Resumen de reinicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reinicia, borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma.
Crear, dirigir, y expandir (o no expandir) es lo que he aprendido y quiero que ustedes puedan también al igual que yo arrancar con una nueva empresa y adquirir los conocimientos necesarios para tener éxito.
Este resumen al igual que el libro está dirigido para empresarios de raza, aquellos impaciente con una personalidad A, quepiensan que han nacido para emprender, dirigir y conquistar.
Para aquellos que nunca se han planteado establecer se por su cuenta y empezar un negocio. Quizá piensen que no han nacido para esto, o que no disponen de tiempo, ni del dinero, o sencillamente que el negocio es una palabra fea. Cualesquiera que sean sus razones este resumen es para usted.



Reinicia, Borra lo aprendido y piensala empresa de otra forma.
Prescinde del Mundo Real
Si rascas un poco descubrirás que los habitantes del¨ mundo real ¨ son unos pesimista. Esperan que los conceptos nuevos fracasen, están convencido de que la sociedad no está preparada ni es capaz de transformarse y lo que es peor, quieren llevarnos a todos a su tumba, si eres una persona optimista y ambiciosa intentaran convencerte de que tusideas son imposibles. Dirán que estás perdiendo el tiempo no les hagas casos, el mundo quizá sea real para ellos, pero tú no tienes por qué vivir en el.
Aprender de los errores está sobrevalorado si otros son capaces de comercializar.
Ese mundo real no es un lugar, es una excusa. Es una justificación para no intentarlo. No tiene nada que ver contigo.

Aprender de los errores estásobrevalorado
Si otros son incapaces de comercializar sus productos, a ti no te incumbe. Si otros son incapaces de desarrollar equipos de trabajo, eso no tiene nada que ver contigo. Si otros no saben determinar el precio adecuado para sus productos, allá ellos. Si otros no son capaces de ingresar más dinero del que gastan… bueno, ya lo has pillado.
Otro concepto equivocado muy común necesitas aprenderde tus fallos. Pero, ¿Qué se puede aprender de los errores realmente? Quizás aprendas lo que no tienes que volver a hacer pero, ¿Qué valor tiene eso? Sigues sin saber qué es lo que deberías hacer.

Planificar es conjeturar
En el momento en el que conviertes tus conjeturas en planes estas entrando en un territorio peligroso. Cuando planificas, es el pasado el que guía el futuro. Los planesson como anteojeras. “Vamos hacia allí porque, bueno, dijimos que era allí donde íbamos.” Y ahí radica el problema: los planes no son compatibles con la improvisación.
Y tienes que ser capaz de improvisar. Tienes que ser capaz de aprovechar todas las oportunidades que se presenten en el camino. En ocasiones tienes que decir: “Tomamos una nueva dirección porque eso es lo coherente hoy”.
Lascircunstancias en las que trazas los planes a largo plaza tampoco son las adecuadas. Cuando estás haciendo algo dispones de mucha información, pero no antes de ponerte a ello. Y sin embargo, ¿Cuándo se establece un plan? Por lo general es antes de empezar. Se trata precisamente del peor momento para tomar cualquier decisión importante.
Improvisar está bien. Sencillamente coge el primer avión yvete. Ya compraras una camina más bonita, la crema de afeitar o el cepillo de dientes cuando estés allí.
Trabajar sin un plan puede dar miedo. Pero seguir a pies juntillas un plan que nada tiene que ver con la realidad da aun más miedo.

¿Crecer, por qué?
¿Por qué reaccionan así? ¿Por qué tienen que ir siempre juntos el crecimiento y los negocios? ¿Por qué la expansión tiene que ser elobjetivo? ¿Qué hace que crecer sea tan atractivo, más allá del propio ego? (Necesitarás una respuesta mejor que la “economía de escalas”.) ¿Qué tiene de malo buscar el tamaño ideal y quedarse ahí?
¿Acaso pensamos en las universidades de Oxford o Harvard y decimos: “Si se expandieran y abrieran sucursales y contrataran a miles de profesores más y se trasformaran en globales y crearan campus en...
tracking img