Resumen de relacion con otras asginaturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS
Los contenidos de este curso se pueden vincular con los otros semestres y especialmente con los del quinto, desde tres vertientes:
La primera, cuando se atiendenaspectos o temas comunes aunque desde la perspectiva de cada disciplina de estudio.
La segunda vertiente se refiere al trabajo planeado y deliberado que se comparte en las reuniones colegiadas de cadaescuela normal para que los estudiantes realicen las actividades de acercamiento a la escuela primaria.
La tercera posibilidad de vinculación entre asignaturas en la escuela normal es la vertiente dela interrelación entre los enfoques y contenidos de las asignaturas de la educación primaria que se pueden trabajar con actividades motrices.
Los estudiantes de este semestre tienen dominio d lo querepresenta el juego para los niños y de sus amplias posibilidades pedagógicas. Para la relación entre asignaturas en la escuela primaria, conviene recordar que la educación física contribuye aldesarrollo integral y promueve el desarrollo físico, psicomotor, cognitivo, social y afectivo de los niños. El curso de Educación Física III tiene una relación mas estrecha con Observación y PrácticaDocente, Desarrollo Infantil, Necesidades Educativas Especiales, Educación Artística y, obviamente, con los propios de Educación Física. Particularmente, el tema de la planeación didáctica en este quintosemestre es contenido afín de Observación y Práctica III y de Educación Física III, así como la organización de las jornadas de estancia en las escuelas primarias. En cuanto a la planeación, secomparte la propuesta de utilización de formatos flexibles y útiles para la realización del trabajo didáctico con los niños. Ambas asignaturas orientan para que en la elaboración de secuencias didácticas lasactividades tengan coherencia, relación, sentido y sencillez; y para que la selección de actividades se guíe por criterios como la edad de los niños hacia quienes van dirigidas, la seguridad y el...
tracking img