Resumen de relato de un naufrago capitulo 5

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 14 de abril de 2016
Resumen:
Capitulo5:
Yo tuve un compañero a bordo de la balsa

Vio pasar un avión que estaba muy distante y a una altura extremadamente alta que no lo podría ver. Ese avión dio una vuelta y regreso por donde había venido. Él se había parado y movido la camiseta desesperadamente pero se dio cuenta de que no lo vieron. De igual forma volvió a pasar otro avión. Con la misma suerte que regreso pordonde había venido. Él pensó que del lugar que venían los aviones había tierra. Ahora él sabía que la balsa se debía dirigir hacia ese lado por donde desaparecieron los aviones. El sentía mucha sed, se le hacía difícil respirar. Apareció otro avión negro que paso en dos ocasiones y este si parecía haberlo visto. Se puso loco de contento porque se había dado cuenta de que lo habían visto.

MeHabían Visto
El avión negro volvió a pasar, en el interior había un hombre con binóculos, que examinaba el mar. Ahora Luis agitaba con calma su camiseta. El pensó que el avión iba a descender y trato de remar hacia el avión. El avión se acercó por tercera vez y Luis pensó que este iba a descender. Pero hizo lo contrario y desapareció por donde había venido. Luis se quedó tranquilo pensando que lorecatarían pronto. Pasaron muchas horas y no venían a rescatarlo, sintió mucha sed , no podía respirar.
Los tiburones llegan a las cinco
Vio un tiburón luego de estar treinta horas en la balsa. Llegaron mas tiburones quienes merodeaban los alrededores de la balsa. Al atardecer vio muchos peces de colores .Era su segunda nocho en el mar. Tenia hambre sed y desesperación. Con lo único que contaba erasu voluntad y col los restos de sus fuerzas. Llevaba 40 hrs sin agua, comida o de haber dormido.
Un compañero en la balsa
Se sintió muy cansado y dispuesto a morir, entonces vio sentado en la cubierta del destructor a Jaime Manjarres, un antiguo amigo en la marina. Tan pronto cerraba los ojos pensaba en Jaime Manjarres. Por fin decidí hablarle. Hola decidió hablarle. El dijo que estabacompletamente lucido. EL y Jaime tuvieron conversaciones. Jaime le señalaba hacia Cartagena y ahí apareció el tercer día de su soledad.
Capitulo 6
Un barco de rescate y una isla de caníbales
El lleva un recuento de los días, el 28 feb fue el accidente, el segundo el de los aviones y el tercero no sucedió nada. Ese dia todo se veía igual, no tenía idea de hacia donde se dirigía la balsa. Ese día. empezó atrazar rayas, para orientarse en el tiempo. Se dio cuenta que está confundido. Le costaba trabajo organizar sus ideas. Tenía el cuerpo lleno de ampollas. Al cuarto día tomo un poco de agua. Todos los días a las 5 llegaban los tiburones
Barco a la vista
Durante la noche cruzaba un remo y trataba de dormir. Todas las noches veía a Jaime Manjarres, el no sabía si estaba dormido o despierto. Hablabande cualquier cosa y luego desaparecía. El trataba de dormir cuando de pronto le dice” Mira” El levanto la vista y vio las luces de un barco. Trato de navegar hacia el barco pero empezó a ver las luces desaparecer. El se sintió desolado y comenzó a gritar como un loco. Cuando sentía deseos de morir, pensaba en el peligro y eso le renovaba las fuerzas. En el quinto día pensó que si llegaba auna isla de caníbales se lo comerían. Hay un momento que no se siente la sed o el hambre. Pensó en amarrarse al balsa.
Siete Gaviotas
Siete Gaviotas volaban sobre la balsa. El pensó que al ver las gaviotas también estaban próximos a la tierra . Al ver las gaviotas la boca se lleno de saliva. Una pequeña gaviota se poso en su pierna y lo empezó a picotear. El decidio deslizar su mano paraalcanzarla.
Capitulo 7
Los desesperados recursos de un hambriento
Pensaba que en el mar las gaviotas son confiadas y que la gaviota creyo que el estaba muerto y por eso pudo agarrarla antes que levantara vuelo. Mientras esperaba atraparla pensaba que se la comería viva pero no pudo. Recordó que el jefe de armas le dijo que era infame tratar de matar una gaviota porque para el marinero la gaviota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relato de un náufrago por capítulos
  • 2 Capitulos de relato de un naufrago
  • resumen relato de un naufrago
  • resumen sobre "relato de un naufrago"
  • resumen relato de un naufrago
  • Relatos de un naufrago resumen
  • El Relato De Un Naufrago Resumen
  • Relato de un náufrago, resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS