RESUMEN DE REPLICACION, TRANSCRICION Y TRADUCCION
Arizmendi Pineda Tania Gpo. 2201
En la replicación del ADN. La doble hélice se desdobla de manera que las dos cadenas de nucleótidos quedan paralelas. Se rompen los enlaces entre las bases de las moléculas de ADN. Las dos cadenas de nucleótidos se separan, empezando en un extremo y abriéndose hasta el otro.
Cada mitad de ADN sirve como patrón para la formación de una nueva mitad de la molécula de ADN. Las bases de los nucleótidos libres se unen con las bases correspondientes en las dos cadenas expuestas de nucleótidos: adenina-timina, citosina-guanina. Este pareo asegura que las copias nuevas de ADN sean copias exactas del ADN original.
Se forman enlaces entre los fosfatos y las azúcares de los nucleótidos que se han pareado con las cadenas de ADN. Las dos nuevas moléculas de ADN se enroscan y de nuevo toman forma de una doble hélice.

En la Transcripción. La porción de ADN que contiene el código para la proteína que senecesita se desdobla y se separa, exponiendo las bases. Proceso similar a la replicación del ADN.
Los nucleótidos de ARN libres que están en el núcleo, se parean con las bases expuestas del ADN. El uracilo se parea con la adenina . Como resultado de las tripletas del ADN, se forman tripletas complementarias en la molécula de ARNm. La sucesión de tres bases de nucleótidos en una molécula de ARNm se llama codón.
La molécula de ARNm se completa por la formación de enlaces entre los nucleótidos del ARN. La molécula de ARNm se separa de las moléculas de ADN. La molécula completa de ARNm, que lleva un código para hacer un solo tipo de proteína, sale del núcleo, pasa por la membrana nuclear y se dirige a los ribosomas del citoplasma.

En la traducción. Un extremo del ARNm se pega al ribosoma.
Las moléculas de ARNt que están en el citoplasma recogen ciertos aminoácidos. Con los aminoácidos pegados, las moléculas de ARNt se mueven hacia el punto donde el ARNm está pegado al ribosoma. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Resumen de replicacion transcripcion y traduccion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Replicacion-Transcripcion-y-Traduccion/379970.html

MLA

"Resumen de replicacion transcripcion y traduccion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Replicacion-Transcripcion-y-Traduccion/379970.html>.

MLA 7

"Resumen de replicacion transcripcion y traduccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Replicacion-Transcripcion-y-Traduccion/379970.html>.

CHICAGO

"Resumen de replicacion transcripcion y traduccion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Replicacion-Transcripcion-y-Traduccion/379970.html.