resumen de revolucion industrial

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Revolución industrial: un antes y un después
La Revolución Industrial comenzó en Gran Bretaña en una época de transición entre la edad moderna y la edad contemporánea. La misma Revolución Industrial realizo cambios importantes que pueden ayudar a diferenciar el estilo de vida de la edad moderna y el estilo de vida de la edad contemporánea. Las ideas de los ilustrados estaban provocando unarevolución en Francia. También estaban ocurriendo descubrimientos científicos importantes en la época, sobre todo astronómicos. La opinión de la gente hacia la iglesia era diferente, ya que tenían más oportunidades para leer y conocer más. Los libros publicados por los grandes científicos y pensadores cambiaban la opinión de la gente para que el proletariado deje de ser usado por la clase alta. Elmundo del pasado se estaba convirtiendo en el mundo contemporáneo.

La revolución industrial fue un movimiento que cambio y mejoro el mundo en el que vivimos. La revolución inicio en el siglo XVII pero los historiadores dicen que entre los siglos XIII y XVI también hubo cambios económicos revolucionarios; pero los cambios más significantes fueron entre 1750 y 1850. No solo lo mejor, sino tambiénhizo más fácil la vida cotidiana de las personas, dándoles más trabajos. Ahora la gente podía vender más, en cambio antes de esta Revolución, que duro muchos años, la gente nomas usaba la agricultura, ganadería, minería, etcétera, como recursos de sus familias o de sí mismos. En esta revolución no solo trabajaban los hombres, las mujeres también trabajaban al igual que los niños, nomás que contrabajos más pequeños y menos laboriosos, por ejemplo las mujeres hacían telas, vestimenta, sabanas y también productos con más detallado como vajillas, vasijas, etcétera. Como decían los jefes de las fabricas: "Se solicita: Algunas familias serias y trabajadores con por lo menos cinco hijos cada una, mayores de ocho años, para trabajar en la fábrica de algodón en Whitestown. También se recomienda queviudas con familias numerosas atiendan este aviso" (Spielvogel, 2011)
En general, hay muchos factores que contribuyeron a que la Revolución Industrial surgiera, la gente estaba cambiando su estilo de vida, que fue lo que hizo que a la gente se le ocurrieran ideas como esas. También las prácticas agrícolas cambiaron en el siglo XVIII. Principalmente gracias al cambio del clima, estaba más apto parael crecimiento de las cosechas; los terrenos de cosecha se expandieron, cada vez mejoraba más la transportación, primero con carretas pero al paso del tiempo se hicieron los trenes, y más vehículos; habían nuevos cultivos, que hicieron que hubiera más venta de alimentos, y era posible alimentar a la población a precios más baratos. Este cambio hizo que la gente tuviera más dinero y así pudieroncomprar productos fabricados por otras personas. Gracias a los cambios dichos anteriormente en la agricultura, y la gran oportunidad que la gente tenía ahora de alimentarse, la población aumento, que fue un gran factor para la revolución ya que ahora más gente podía trabajar en las fábricas, ya que estaban surgiendo muchas fábricas en Gran Bretaña. Gran Bretaña tenía mucho dinero, mucho gracias ala revolución comercial, en el cual invertían en máquinas y fábricas. También había mucha gente con mucho dinero, a la cual le interesó mucho eso de las máquinas y las fábricas, así que aportaron su dinero a eso, dando más oportunidades de trabajo a la gente, enriqueciendo poco a poco el país.
Pero no nomas fue la agricultura y el dinero lo que la gente uso, sino también usaban los ríos comomedios de transporte, para transportar sus productos a otros países, y también cambiar por otros productos que ellos no tuvieran. Los ríos también les daban energía hidráulica que es energía producida por la retención de agua en presas, esa agua contiene energía potencial gravitatoria. Algo que le ayudo mucho a Gran Bretaña fue la abundancia de carbón y mineral, principales materiales utilizados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucion industrial resumen
  • Resumen Del Libbro Revolucion Industrial
  • resumen revolucion industrial
  • Resumen libro la revolución industrial
  • Resumen De La Revolucion Industrial
  • Resumen de la Revolución Industrial
  • Breve resumen de la revolución industrial
  • Resumen de revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS