Resumen de robin hood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3762 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo XVII
Un misterioso caballo negro
Dias después del encuentro de Mariana con su padre y el rescate de William Scarlet, Robin y su banda recorrían el bosque cuando vieron a Will que corria hacia ellos con un tono de angustia en su rostro.
-Robin, hace horas que te busco, Isambart ha atacado nuestra cueva y a llevado a Mariana consigo y a cinco hombres de los nuestros.
En menos tiempode que se tarda en decirlo, Robin tenía ya planeado la manera de rescatar a Mariana y a sus hombres, y ya iba en marcha para el castillo de Bellame.
-Yo sabré rescatarla de esas inmundas manos que la raptaron - decía hablando solo – ¡con el asco que ella le tiene a esa fiera! ¡Dios no ha de querer que no llegue a tiempo para impedir que toque uno de sus cabellos! ¡Esto ha colmado ya todas lasmedidas y por ellos será colgado ese criminal con mis propias manos!... ¡Y con él, destruiré su castillo y su mala ralea!
Llamándolo a la reflexión Will Scarlett le insinuo:
-Amigo, hermano, no es cosa fácil atacar un castillo tan fuerte como ese…
-¿Atacarlo? ¡No solo lo atacare, si no que no dejare nada en el de pie!
- Mira, mira, mi buen Robin – dijo el pequeño Juan dijo en un sollozo yseñalando cierta parte del castillo - ¡ya no podemos ayudar a aquellos cinco!
Robin contemplo en silencia los cadáveres de sus desdichados compañeros y dijo:
-¡Por la Virgen juro solemnemente que no descansare hasta dejar sin vida a ese malvado de Isambart de Bellame!...
-Conviene que esperemos a que lleguen el fraile Tuck y los demás, porque siempre seremos pocos para atacar Evil Hold – opino elpequeño Juan.
-Si, descansaremos esta noche, para atacarlo al amanecer, a Mariana no le hara daño alguno, pues ya sabes que Isambart y el padre Hugo codician las tierras que heredó de la madre.
No había terminado de hablar Robin cuando Juan señalo un claro del bosque al tiempo que exclamaba:
-¡Pero que es lo que veo! Un caballero con armadura negra sobre un caballo negro, como no lo tiene el mismoIsambart!
En la dirección del castillo se aproximaba hacia ellos un hombre montado en un hermoso caballo de reluciente pelo color negro y todo el cubierto por una armadura del mismo color. El caballero no desvio su camino, demostrando que nada le importaba pasar cerca de la banda, aun hallándose solo.
-Es un hombre audaz – dijo Robin a los que se hallaban cerca y levantando la voz añadio:
-¡Eh caballero!... ¿Que haceis por estos caminos?
El hombre freno y respondio:
-¡ Hago lo que se me da la ganay voy donde debo ir, sin pedir permiso o cuentas a nadie!...
- Pero a tus espaldas hay un gran castillo que podria darte un magnifico alojamiento si es que eres hombre del rey Juan...
- Cierto es que soy cercano a el – contesto el caballero con un aire de misterio.
-Ese castillo es de unhombre del rey Juan y nosotros tendremos el placer de matarlo a el y a ti si estas en el cuando asaltemos sus murallas.
- Esto es un misterio, ya que ustedes no estan vestidos como normandos pero tampoco como campesinos sajones y, sin embargo, quieren atacar este castillo... ¿Porque no?
- Por razones que no te diremos ya que has confesado que eres hombre del rey Juan...
- No; he dicho que estoymuy cerca de Juan pero no soy hombre de el. Les ayudare pero solo si hay una causa de estricta justicia.
- Varias causas muy poderosas – dijo Robin – y si quieres comer con nosotros te contare algunas de ellas. Entonces podras decidir tu conducta.
Era un hombre alto y de hermosa planta. Demostraba ser muy agil. – oire lo que quieras decirme sobre el asalto al castillo, que, para mi, es unhueso duro de morder.
Se sentaron a conversar, y Robin puso al Caballero Negro al corriente de las masquinaciones por el padre Hugo de Rainault e Isambart de Bellame contra sir Ricardo at Lea y su hija.
-Yo conozco muy bien a Ricardo y estuve presente el dia en que lo condecoro el rey Enrique. Pero ¿que tienes que ver tu con lo que le ocurra a el?
-Su hija Mariana es mi esposa e Isambart de...
tracking img