resumen de Rojo Amanecer

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
ROJO AMANECER
Esta película nos narra como una familia normal de clase media d la ciudad de Tlatelolco vivió el 2 de octubre de 1968, todo inicia como en la mañana del 2 de octubre, de aquel año, un día normal y corriente, con discusiones, y risas típicas en una familia, aunque las platicas son un poco diferente, los hermanos mayores, que estudian en la UNAM, empiezan a hablar que el gobiernoestá violando sus derechos y cómo fue que unos estudiantes fueron encontrados muertos en el baño.
Los jóvenes se van a la escuela mientras los demás integrantes de la familia se quedan en casa, al pasar el día, se dan cuenta que algo extraño está pasando ‘’ algo grande estaba por ocurrir’’, inicia por eliminar las líneas telefónicas y luego cortan la electricidad, y al tiempo después empiezan aver como soldados con francotiradores se apoderan del edificio, no había duda de que algo iba a pasar.
Era época de manifestaciones, era época de exigir derechos, en que los jóvenes levantaban la voz, pero también era época de juegos olímpicos, y el país no podía dar esa vista de su país al mundo, así que tenía un plan para cambiar las cosas. Por las calles de afuera se aproximaba una multitud,mas de 10,000 personas, en su mayoría estudiantes, para esto entonces ya había caído la tarde, pero la manifestación fue interrumpida por unas luces en el cielo, eran bengalas rojas y verdes, la familia se da cuenta de lo que esta pasando y al mirar por la ventana, se dan cuenta que los estudiantes estaban siendo asesinados, uno tras otros, a mas de los 10,000 asistentes, la familia se apura pararefugiarse, y en eso se dan cuenta que hasta hay tanques en las calles. Transcurre el tiempo y llegan los dos hermanos mayores, los cuales uno de ellos, estaba malherido por una bala, y empezaron a ayudarlo, mientras los jóvenes intercambiaban historias de lo que sucedía afuera, los estudiantes estaban siendo asesinados, otros arrestados y llevados en camionetas militares, eran golpeados por losmilitares abruptamente, mientras que las noticias eran controladas por el gobierno, terminan por irse a dormir, pero ahí no acaba la historia, al dia siguiente, en la mañana unos francotiradores irrumpen la casa, buscando estudiantes participes de la marcha, y aunque hicieron intento de escapar, fue fallido, y todos fueron asesinados menos uno de ellos.




Conclusión:
Erick
La película“Rojo Amanecer” me ha hecho ver un lado negro dentro de la historia de México, la acción que tomaron los militares en contra de los estudiantes me parecía exagerada y sin sentido ya que para mi su protesta era justa y entendible y debió ser tratada de otra manera, aunque no se quien ordeno el ataque en contra de los estudiantes, solo me queda decir que su decisión es injustificada, y lo responde porlas vidas inocentes perdidas que andaban entre la multitud. Es una clara demostración de la injustica y una violación a la libertad de expresión.
Andres
Creo que la película como a todos nos hizo ver, la falta de libre expresión que tenia el país, como el pueblo era sumamente suprimido, también nos dejo veo como los altos funcionarios se fueron por la salida fácil, y así poder tener sus juegosolímpicos, como es que siempre los que pagan los platos rotos son el pueblo, y en este caso los familiares, también pudimos ver la crueldad del ser humano.
Patricia
La película nos deja ver como nuestro país ah sufrido grandes tragedias y aunque pasen los años no podrán ser sanadas esas heridas, él como la historia no solo hay héroes, el cómo unos juegos olímpicos y derechos estudiantilestuvieron mucho que ver para que muchos jóvenes fuesen asesinado de una forma tan fría
Laura
Rojo Amanecer' es una película que se atrevió a romper el silencio y a revelar el terror y la crueldad que se vivió durante el 2 de Octubre de 1968. Los hechos que narra están presentes en la memoria de México. No pretende analizar las causas ni los efectos del movimiento, ni denunciar a un Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de pelicula "Rojo Amanecer"
  • resumen de la película rojo amanecer
  • resumen de la película rojo amanecer
  • Resumen rojo amanecer
  • Rojo Amanecer-Resumen
  • Resumen De Rojo Amanecer
  • Rojo amanecer
  • Rojo amanecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS