Resumen de romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encontramos a nuestro héroe durante un duelo entre los jóvenes de dos familias enemigas de Verona: los Montague y los Capulet. Romeo Montague suspira por una chica, Rosaline, que no vemos nunca.Juliet Capulet, quien tiene trece años, acaba de enterarse que Paris, el soltero atractivo de Verona, quiere casarse con ella. Los dos se conocerán esa noche en un baile de máscaras en la casa de losCapulet. Romeo y sus amigos han decidido colarse a la fiesta (disfrazados, por supuesto) porque han oído que Rosaline está en la lista de los invitados. Romeo en su lugar, conoce a Juliet y los dos seenamoran. Luego, se dan cuenta de ser miembros de dos familias enemigas pero todavía están enamorados. Después de la fiesta, Romeo se queda debajo del balcón de Juliet y los dos usan este encuentroromántico para planear su boda. Un poco precipitado pero sincero.

Aquí las cosas se complican. Romeo va con fraile Lawrence para arreglar los detalles de la boda y Juliet se confía en su niñera, quien lacrió, básicamente, y le pide que vaya a ver a Romeo por ella. La niñera se encuentra con Romeo y su amigo Mercutio, que piensa que la situación es graciosísima. Romeo le dice que traiga a Juliet a lacasa del fraile Lawrence, donde los dos se casarán.

Mientras tanto, Benvolio, otro miembro de la pandilla Montague, se tropieza con Tybalt Capulet, que está enojado porque los Montague se colaronen la fiesta de la otra noche. Romeo, recién casado, entra en esta situación tensa, las cosas se intensifican y Tybalt mata a Mercutio. Abrumado de dolor, Romeo lo reta a un duelo y lo mata. Romeohuye antes de que todo de Verona acuda. El Príncipe de Verona dictamina que Romeo no será ejecutado sino exiliado de Verona. Todo esto es algo de un aguafiestas para su nuevo matrimonio.

Juliet seentera por su niñera que su esposo nuevo ha matado a su primo. Está doblemente triste a causa de la muerte y la matanza. Principalmente, quiere ver a su esposo exiliado. La niñera encuentra a Romeo...
tracking img