Resumen de romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de Romeo y Julieta es una tragedia que fue escrita entre 1595 y 1596 por el escritor inglés William Shakespeare, esta obra tiene lugar en Verona, Italia. Se dice que fue la primer obramaestra del escritor inglés, quien inició su carrera literaria en 1590. Se cree ésta es una de las primeras obras del escritor y que fue escrita durante su juventud, aunque fue corregida y perfeccionadaunos años más tarde.

Argumento

En una plaza en Verona se encuentran Sansón y Gregoria, criados de la familia Capuleto; se encuentran a Abraham y Baltasar, criados de la familia Montesco. Ambasfamilias son rivales, entonces estos dos personajes que pertenecen a la servidumbre de la familia Montesco se ofenden cuando ven que Gregorio se chupa el dedo, por este motivo empiezan una pelea.Llegan Benvolio Y Teobaldo, los cuales también se unen al conflicto. El príncipe llega y los amenaza con la muerte si es que no dejan de pelear, así que los Capuleto se van. Se queda Benvolio con laseñora y el señor Montesco cuando llega Romeo triste por penas de amor.
En la calle se encuentran al señor Capuleto y a Paris, éste último estaba enamorado de Julieta. Los dos hombres estabanplaticando sobre una fiesta que iba a haber en la casa de los Capuleto. El señor le da la lista de invitados a una criada para que fuera a entregar las invitaciones, pero como no sabe leer le pide ayuda aRomeo y él junto con Benvolio y Mercutio deciden ir.
Ya en la tarde se encuentran Romeo, Benvolio y Mercutio en la casa de los Capuleto, cuando Teobaldo los ve se pone como loco y quiere pelear,pero su tío el señor Montesco, le ordena que no la haga.
Se encuentra Romeo caminando por la fiesta cuando ve a Julieta y se enamora de ella, comienzan a platicar y Romeo no aguanta las ganas yla besa. El ama de Julieta llega por ella para irse, pero antes de que Julieta se fuera Romeo le da otro beso. Cuando estos se separan los dos se enteran de que familia viene el otro, pero a...
tracking img