Resumen de Romeo y Julieta

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Romeo y Julieta
William Shakespeare

ACTO PRIMERO
ESCENA 1:
SANSON y GREGORIO empiezan una pelea entre familias: a la que sirven que son los Capuleto contra la familia de los Montesco, (familia de Romeo).
ROMEO: (Esta enamorado de Rosalinda) y es un amor no correspondido, el piensa que el amor “es una nube hecha de vapor de los suspiros, si se evapora si brilla como el fuego en los ojosque ame y si se ataca hacen un mal de lágrimas de amor”
Benvolio: “piensa que el amor parece tan dulce pero si se prueba es áspero y amargo”
ESCENA 2:
El conde París le recuerda al papa de Julieta que se quiere casar con ella y el padre de Julieta responde que no porque ella aún es muy joven y no conoce del mundo. A lo que el conde le responde que muchas mujeres a su edad ya se han casado.ESCENA 3:
El conde habla con la madre de Julieta y esta manifiesta que Julieta esta en edad de casarse ya que a su edad ella ya estaba casada.
Pero después Julieta manifiesta a su madre y Ama que ella no está en edad ni en tiempo de tener ese honor, aun así promete pensarlo.
ESCENA 4:
Romeo se filtra en la fiesta para ver a su amada, menciona: “el amor es rudo, brutal, violento, y clava comoespina”
ESCENA 5:
Romeo y Julieta se conocen y él se enamora de su belleza al instante.

ACTO SEGUNDO
“Oh Romeo, ¿por qué eres tú Romeo?
¡Reniega de tu padre y de tu nombre!
Si no quieres hacerlo, pero, en cambio, tú me juras tu amor, eso me basta,
Dejaré de llamarme Capuleto.” Julieta
Romeo escondido, escucha los versos de Julieta, en donde ella le declara su amor y le pide que deje suapellido, si él le jura su amor, ella dejará de llamarse Capuleto. Romeo ante este hecho le pide que solo lo llame amor, y si fuera por él, él dejaría de llamarse Romeo. Sin embargo ambos se encuentran en apuros dado que es un amor con altos riegos que podrían llevar a Romeo a su propia muerte. Julieta sabe que el destino los quiere juntos, pero las circunstancias en las que se encuentran lossepara el uno del otro, lo único que ella puede hacer es jurarle su amor.
“deseo lo que tengo, sin embargo tengo tanto que darte como el mar y como el mar mi amor es de profundo” Julieta
Romeo sabe que Julieta se casará pronto y por ende recurre al Fray Lorenzo para que los una en santo matrimonio.
Ama, la sirvienta de Julieta le dice que Romeo no es el indicado para ella, sin embargo ellalo único que quiere es que Julieta sea feliz y por tal motivo le ayuda para que pueda verse con Romeo.
Cuando Romeo y Julieta se encuentran nuevamente lo hacen en la celda de Fray Lorenzo donde finalmente su amor se consumido en uno solo.

ACTO TERCERO:
Es un día caloroso y Benvolio le ruega a Mercucio que se vayan porque los Capuleto están cerca. Después llega Tybaldo y se enfrenta conBenvolio y Mercucio, hasta que llega Romeo y Tybaldo le expresa su odio y desprecio a Romeo, pero él le dice que no lo odia, que lo aprecia más de lo que piensa y que pronto sabrá el motivo: se casó con su prima Julieta.
Después, Mercucio se interpone en la pelea y sale gravemente herido y maldice a ambas familias.
Luego, Romeo pierde la cordura y se enfrenta con Tybaldo hasta que lo mata. Después,llega el Príncipe y la madre de Julieta pide justicia por la muerte de Tybaldo, mientras que Benvolio dice que él murió a manos de Romeo porque Tybaldo mató a Mercucio, por lo que el príncipe toma la decisión de desterrar a Romeo.
Mientras sucede esto, Julieta espera “consumar su amor” con Romeo, pero después llega Ama y le dice que Tybaldo ha muerto a manos de Romeo y que éste ha sidodesterrado, noticia que entristece a Julieta, por lo que dice:
“Si con lágrimas lavan sus heridas cuando se sequen, gastaré las mías a causa del destierro de Romeo! ¡Toma esas cuerdas! Fuimos engañadas pobre escala, tú y yo, porque Romeo ha sido desterrado. El pretendía que fueras tú el camino hasta mi lecho.
¡Ahora soy una doncella viuda! ¡Moriré virgen! ¡Vamos andando, escala, vamos, Ama, voy al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo Y Julieta Resumen
  • resumen de romeo y julieta
  • Resumen de romeo y julieta
  • Romeo Y Julieta Resumen
  • Resumen del libro romeo y julieta
  • W.s resumen de romeo y julieta
  • Resumen romeo y julieta
  • Resumen de la obra romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS