resumen de rosa de dos aromas

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
El valor de una mujer.
La obra de “Rosa de Dos Aromas” fue escrita, por Emilio Carballido y estrenada en 1986. Este dramaturgo mexicano, nació el 22 de Mayo de 1925 en Córdoba, Veracruz. Estudio enla Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, especializándose en arte dramático y en letras inglesas. Por otro lado el momento que se vivía en México era unodonde; el machismo era dominante y practicado por las mujeres, sin embargo del mismo modo, las mujeres empezaban de una manera independiente lo que dio origen en la sociedad mexicana al feminismo.
En latrama de “Rosa de Dos Aromas podemos observar en el planteamiento como se conocen Marlene y Gabriela, ya que las dos van a ver a su marido al reclusorio. En el mismo acto podemos observar cómo serompe el equilibro que hay en la obra cuando Marlene y Gabriela se dan cuenta de que su marido es el mismo Marco Antonio Lesur. La historia se desarrolla cuando ambas organizan rifas, tandas y vendensus aparatos para sacar a su esposo Marco Antonio Lesur de la cárcel, pues creen que sin él no van a poder cuidar a sus hijos.
Como ya había mencionado antes el machismo predominaba en esta época,por lo que sabina Berman asegura que es la primer obra feminista mexicana escrita por un hombre. Un valor que podemos encontrar en esta obra es el respeto y el amor, pues tanto Gabriela como Marleneno se amaban ni se respetaban lo suficiente para poder salir adelante ellas mismas. Sin embrago a lo largo de la obra se dan cuenta que ellas pueden hacerlo y no necesitan de un hombre.
El desenlacede esta obra ocurre cuando Marlene y Gabriela se dan cuenta de que tienen más dinero del que necesitan, y que Marco Antonio Lesur nunca las trato como lo merecían, así que deciden irse de vacacionescon sus hijos y dejar a su esposo en la cárcel. En lo personal a mi me gusto el final pero, si escogiera otro final me hubiera gustado que Gabriela y Marlene se dividieran el dinero y se fueran lejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosa De Dos Aromas
  • Rosa De Dos Aromas
  • rosa de dos aromas
  • ROSA DE DOS AROMAS
  • Una rosa, dos aromas.
  • Rosa De Dos Aromas
  • rosa de dos aromas
  • Rosa De Dos Aromas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS