Resumen de sachs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 10/02/2012
Clase: Lite 1611 Profesor: Andrés Camilo Torres Estrada

Por qué algunos países no logran prosperar
(Resumen)

En ellibro El fin de la pobreza. Cómo lograrlo en nuestro tiempo del Ph.D Jeffrey Sachs, quien fue profesor de la Universidad de Harvard, demuestra en el capitulo “Por qué algunos países no logran prosperar”mediante diferentes paradigmas, las diversas circunstancias que suscitan dentro de algunos países la pobreza generalizada, causando miseria e inequidad. Sabiendo de antemano que el desarrolloeconómico es real y generalizado alrededor del mundo según Sachs.

Con un análisis sustentado en estadísticas y experimentación empírica, Sachs explica que aún con todas las diferentes herramientas adisposición de los países, es necesario un diagnostico riguroso de cada una de las circunstancias particulares que nos otorgaran una comprensión global de acontecimientos precisos. Es decir, se debe tenera colación cada una de las condiciones geográficas, políticas y culturales, además de sociales que puedan interactuar para poner en marcha o detener el desarrollo y la erradicación de la pobreza.Sachs concluye que la pobreza en todos los rincones del planeta se genera por omisión del control político necesario, que permita e impulse por medio de diferentes incentivos la innovación, laacumulación de capital, la tecnificación mediante inversión privada y pública, incremento del comercio, mayor control fiscal, mejoramiento de la infraestructura, mayor participación ciudadana, revolucionesagrarias, entre otras herramientas y controles que ayuden a erradicar la pobreza y la desigualdad económica en diferentes países. Mediante un análisis concreto de las diferentes condiciones queocasionan la pobreza en una región o un país determinado.

Bibliografía

Sachs, Jeffrey. “Porque algunos países no logran prosperar”. El fin de la pobreza. Barcelona: Random House Mondadori, 2005,...
tracking img