Resumen de san lucas

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Introducción

El Evangelio de Lucas, o Evangelio según Lucas es el tercero de los cuatro evangelios canónicos del Nuevo Testamento bíblico. Relata la vida de Jesús de Nazaret, centrándoseespecialmente en su nacimiento, ministerio público, muerte y resurrección. Termina con un relato de su ascensión.
El evangelio de San Lucas contiene 24 capítulos.
Desarrollo
Capitulo 1
ANUNCIO DELNACIMIENTO DE JUAN: Zacarías e Isabel era una pareja estéril que no podía tener hijos, un día cuando Zacarías estaba en el santuario se le apareció el Ángel Gabriel y le dijo que Isabel concebiría un hijo.Zacarías no le creyó y el ángel le dijo que se quedaría mudo por no haber creído en sus palabras. Cumplidos los días de su misterio litúrgico, regreso a su casa y no salió durante 5 meses.
ANUNCIODEL NACIMIENTO DE JESUS: Dios mando al ángel Gabriel a Galilea, Nazaret a que fuera a anunciarle a una joven, llamada María: -Dios te salve, llena eres de gracia, el señor está contigo. María sedesconcertó y el ángel respondió: No temas, pues Dios te ha concedido su favor, concebirás un hijo al que pondrás de nombre Jesús. María contesto: Pero como es eso posible, ya que ella no había tenidorelaciones con ningún hombre. El ángel respondió –Para Dios no hay imposibles, tú prima Isabel también concebirá un hijo.
ENCUENTO DE MARÍA CON ISABEL: María fue a visitar a Isabel a la ciudad de Judáy cuando ella saludo a Isabel, el hijo que estaba esperando salto en su seno. Entonces Isabel exclamo –Bendita entre las mujeres y Bendito el fruto de tu vientre.
NACIMIENTO DE JUAN Y JESÚS: Isabeldio a luz a su hijo, al octavo día fueron a circundarlo y querían llamarlo Zacarías, pero Isabel quería que se llamara Juan. Al preguntarle a Zacarías, le dieron una tablita para que escribiera y puso“Juan es su Nombre” y de pronto recupero el habla.
Capitulo 2
NACIMIENTO DE JESÚS: A María le llego el tiempo de dar a luz a su primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen san lucas
  • Resumen evangelio san lucas
  • Resumen del Evangelio según san Lucas
  • Resumen de evangelio de san lucas
  • Resumen del evangelio de San Lucas
  • Resúmen evangelio de san lucas
  • Resumen Evangelio San Lucas
  • San Luc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS