Resumen de sangre de campeon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3884 palabras)
  • Descarga(s): 10
  • Publicado: 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1 Un Campeón Acepta Las Consecuencias De Sus Actos
Era un día soleado la familia de Felipe salieron de paseo, llegaron a la alberca del club deportivo, su hermano Riky y Felipe se dirigieron hacia una piscina, subieron a un trampolín ahí se dio el terrible accidente, cuando Felipe casualmente empujó a su hermano Riky. De castigo a Felipe le dieron el trabajo de pintar su casa, estoentre otros castigos más.
Cada acto realizado es la semilla de un fruto que brotará tarde o temprano. Al comportarnos con paciencia y bondad, obtenemos amigos y cariño; al actuar con rencor y envidia, ganamos problemas y enemigos.
La palabra amable significa: “Fácil de amar”. Si deseas recibir Amor, sé “amable”. Los adultos no castigan a los niños cuando cometen errores, sólo les enseñan que todoslos actos tienen una consecuencia. Los errores cuestan; al incurrir en algunos, debemos aceptar su resultado y reflexionar mientras pagamos le precio.
Al incurrir en algún error, debemos aceptar con responsabilidad las consecuencias de éstos reflexionando mientras pagamos el precio de nuestros actos.
Capitulo 2 Un Campeón Nunca Desea Mal A Nadie
Lobelo un día fue a buscar a Felipe quiencumplía con su castigo, para salir a pasear, pero Felipe se negó, y también sus padres. Ya era tarde y cuando Felipe de pronto vio que su hermano Riky estaba en el techo, Felipe no lo ayudo a bajar mas bien lo que hizo fue acusarlo con sus padres, en eso se cayó su hermano menor del techo de la casa, sus padres llamaron a la ambulancia para que atiendan a Riky.
Nunca desees mal a nadie pues cadapensamiento que tengas se regresa hacia si mismo. Estos pensamientos malos se vuelven en algún momento en tu contra. Procura ser optimista todos los días, busca siempre en los problemas y dificultades el lado positivo de todo y en las personas: sus virtudes más que sus defectos.
Capitulo 3 Un Campeón Valora Sus Hermanos
Al día siguiente Riky se acordó del lamentable hecho que ocurrió y se atrevió a verque hacia su hermano en el techo y vio que había botes de pintura y brochas, entonces de dio cuenta que su hermano menor se había atrevido a ayudarlo, eso a Felipe le puso en reflexión y dando unas lagrimas comprendió que su hermano después de todo le quiso disminuir su castigo, luego llamo por teléfono al hospital para preguntar por la salud de Riky, pero nadie le contestó.
Los hermanos crecenjuntos, tienen la misma sangre, el mismo origen, jamás sientas celos de tu hermano, ámalo, ayúdalo. Cuando los hermano se pelean dejan entrar a las fuerzas del mal, pero cuando se aman, se respetan, Dios se complace y bendice su hogar.
Capitulo 4 Un campeón respeta la intimidad ajena
Su madre lo llamó y le comento sobre la salud de su hermano. Felipe después salió con sus amigos y llegaron a unclub deportivo donde todos por un agujero observaban a mujeres desnudas, cuando de pronto Felipe cayó sobre los tubos calientes, en eso dos policías les llevaron al administrador del club, estaba furioso y les dijo que porque estaban ahí y que respeten la intimidad ajena Ustedes niños nacieron gracias a la intimidad de dos personas, nunca vean pornografía. Mientras sus amigos se marchaban a Felipele iban a hacer firmar un pagaré por los daños del club.
Los verdaderos triunfadores respetan su cuerpo y el de los demás como don de Dios. Saben darse lugar.

Capitulo 5 Un Campeón Elige Bien A Sus Amigos
El administrador le dijo que tenia que saber elegir a sus amistades, luego vio como sus amigos le insultaban, y se fueron. Felipe llego a su casa, Carmela le regaño no quiso, al rato vinoLobelo y le invito a una fiesta, Felipe acepto y no le intereso los consejos del administrador. Llego a la gran fiesta de Lobelo, le dieron la bienvenida.
Si te equivocas en la elección de amigos echarás a perder tu vida. El vicioso, siempre te llevará por mal camino; el tramposo te obligará a mentir, el grosero te enseñará a maldecir y el que habla mal de otros, hablará mal de ti.
Capitulo...
tracking img