Resumen De Sangre En El Divan

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
SANGRE EN EL DIVAN
Ibeyise Pacheco, esta periodista se encargó de indagar, entrevistar e investigar, la cual dio como resultado este libro en 2010.
Sangre en el diván nos muestra gran parte de la trayectoria del reconocido psiquiatra Edmundo Chirinos un hombre increíblemente inteligente, son una sabiduría ejemplar en la psiquiatría, pero también se demuestra la ausencia de decoro, eselocuente y puede conversar de cualquier tema, sin dudas es un hombre culto, pero su ego también resalta, no demuestra una clara aceptación de lo que existe un mundo más allá de su frente, que la imperfección es rica.
Para hablar un poco más del Edmundo chirinos, nació en el estado Falcón y luego se mudó a Maiquetía porque según la religión de su madre que sufría de asma, le favorecía el mar; uno de 5hermanos, dice que siempre fue el jefe de la casa, se destacó por ser muy estudioso.
Desde niño decía estar extrañamente interesado por la muerte así que trabajo como ayudante de patólogo de un hospital, le interesaba mucho saber que había detrás de la muerte y en veces se quedaba observando a los pacientes que se precipitaban a su partida, para luego analizar el comportamiento de los familiaresdolido por su perdida.
A parte de ser el más destacado en clases, tuvo una excelente formación, numerosos viajes, hasta ir obteniendo cargos importantes como lo fue el rectorado de la ¨ucv¨ y tanto fue su interés por la muerte al planteo en las facultades se dictara un curso de Epistemología Científica, con el fin de mostrar como la aceptación de la muerte como un hecho inevitable y nadaescandaloso.
Fue dirigente político, no ha sido muy apasionado por los deportes, su pasión ha sido entender el cerebro humano, y a eso ha dedicado su vida. Afirma tener la debilidad ante las féminas, y cree tener éxito con ellas. Ha tratado al presidente Hugo Chávez, asegurando estar en el poder con él, pero desafortunadamente para él, se le acusa de la muerte de una muchacha que llego a su consultoriocon un problema emocional, hasta llegar al extremo de querer quitarse la vida, su madre llamada Ana Teresa viajaba desde Valle De La Pascua, con la esperanza de que el mismo psiquiatra que la atendió cuando sufrió de depresión, ayudara a su hija Roxana, quien vivía en la capital con su hermana mayor y estudiaba comunicación social, con buenas notas, como a toda joven le gustaba salir con susamigos, tenía un amor platónico y el rechazo de ese chico fue uno de los motivos de los problemas de Roxana.
Luego de llevar a su hija a consulta con el Dr. Chirinos se dio cuenta que Roxana estaba sangrando por su vagina, y tomo la iniciativa de llevarla a un ginecólogo para saber si había sido abusada sexualmente por el Dr.
Los resultados dieron como respuesta la confirmación de cierta penetraciónpero no en su totalidad, asustada no quiso notificar a la policía, solo decidió no llevarla más a consulta.
Pero de una forma u otra Roxana volvió al consultorio de Chirinos, esta vez no fue registrada como paciente. Pasaron meses y ella siguió frecuentando al Dr. Para tener encuentros sexuales en el consultorio. Hasta el último día de su vida.
Roxana fue encontrada en un basurero de Caracas,tras su desaparición la madre añoraba con fe que su hija volviera a casa, hasta que la llamaron para darle la noticia, con el dolor de cualquier madre al perder a su hijo desgarrada, confronto la situación hasta que decidió hacer justicia y denunciar a chirinos por tan grave delito .
Ana teresa lo acusaba porque muchas veces Roxana lo amenazaba con hacer pública la relación que tenían y eso alDr. No le convenía. Paso algún tiempo para que se diera acabo el día del juicio hasta que por fin, los abogados presentaron una cantidad de pruebas en contra de chirinos, muchas ya confirmaban que el sitio del crimen fue el consultorio, con la ayuda de la tecnología lograron confirmar que había sangre en el diván y la respuesta de Chirinos frente a esto fue que él se encargaba de practicarle a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN SANGRE EN EL DIVAN Y GRITO IGNORADO
  • Sangre En El Divan
  • Sangre En El Divan
  • Sangre En El Divan
  • Informe Sangre En El Divan
  • Informe De Sangre En El Divan
  • Sangre En El Div N
  • resumen de la sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS