Resumen de si me tocaras el corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si me Tocaras el Corazón
1.- Actor antropomorfo.- Amadeo Peralta
2.- Descripción del actor.- Era un hombre rudo, corrupto, malo y sin sentimientos, además de que era un matón. Al crecer y formaruna familia, se vuelve un viejo autoritario, respetado por todos. Cuando lo encierran en la cárcel comienza a perder la memoria, sin saber porque estaba ahí, en ocasiones recordaba lo que había echo,pero con rapidez lo olvidaba.
3.- Actor secundario.- Hortensia, la mujer a la cual encerró 47 años en una bodega antigua en donde se guardaba el azúcar, ahí permaneció toda su vida hasta que fuerescatada.
4.- Elementos de sucesión temporal:
* Presentación.- La historia comienza relatando cómo era Amadeo, el tipo de familia en la cual había crecido, en donde eran matones, así como las normasimpuestas por sus padres, pero todo eso cambia y el padre les dice a sus hijos que debían buscar casarse con una mujer decente y de buena familia y llevar una vida tranquila y ser personas confiables yrespetadas.
* Desarrollo.- Así Amadeo comienza un noviazgo con una niña de buena familia, pero en realidad no se sentía interesado por ella, en unos de sus tantos viajes de negocio, conoce a una joven,quien era mucho menos que él, tan solo tenia 15 años, al verla, le dice que era la mujer que había visto en sus sueños, que se había enamorado de ella a primera vista, ella sin comprender lo quepasaba, se siente atraída hacia él, y fue fácil engañarla, convenciéndola de pasar un rato con el. Se le lleva y tienen relaciones, pero él después olvida todo lo que le había prometido.
* Nudo.- Unasemana después, aparece Hortensia en la puerta de la casa de Amadeo, al no saber que hacer con ella, decide encerrarla en una antigua bodega de su familia, ahí estuvieron durante un mes, viviendoencuentros apasionados, pero pronto se fastidio, dejándola sola en aquel lugar húmedo y feo, con la promesa de que regresaría y la convertiría en una reina. El la visitaba de vez en cuando llevándole...
tracking img