Resumen de sicko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SICKO
Este documental trata sobre el sistema de salud que tienen los estadounidenses en que la mayoría de las personas no tienen seguro y algunos mueren por no tenerlo ya que no tienen elsuficiente trato económico para poder pagar.
La mayoría de aseguradoras rechazan las solicitudes de las personas por estas muy delgadas o por tener mucho peso corporal, etc. Hay casos de engañosen donde les dicen a los enfermemos que no tienen el tumor que ellos piensan; los doctores con mas denegaciones de intervenir a los pacientes son los más recompensados
Cuando tienen quehacerte una operación cara la aseguradora rebusca en la información que le diste para tratar de encontrar algo que te perjudique y no pagarte los gastos de dicha operación.
En relación a otrospaíses como Londres, Canadá o Francia que tienen salud gratuita para todas las personas y no necesitan de seguro. Por ejemplo en Inglaterra los médicos consiguen beneficios si trata que suspacientes reduzcan los niveles de colesterol o si dejan de fumar, etc.
El documental hablaba de las personas que ayudaron en las torres gemelas, bomberos, policías que la mayoría de estos, teníanenfermedades respiratorias, y que tienen problemas para pagar los tratamientos.
Estos pacientes son llevados a Guantánamo porque allí los prisioneros tienen la salud gratuita, equipos de últimatecnología, etc., pero no los tratan entonces se dirigen a Cuba donde los médicos cubanos los atienden gratuitamente y les dan planes de tratamiento para que los sigan en la casa.
MichaelMoore dice que todos van en un mismo bote, nadan o se hunden juntos es así como sucede en otros lados, se cuidan a sí mismo. Dice también cuando se ve una buen idea se copia es así como se lesocurrió un mejor trato a los enfermos en otros países y se pregunta porque esto no se aplica en los EE UU?. Termina diciendo que EE UU es el único país sin cuidado de salud universal gratuito.
tracking img