Resumen De Siddharta

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Resumen de una obra.
Siddhartha
Siddhartha es la historia del hijo de un brahmán que emprende su propio camino en la búsqueda del Atman. Entre los Samanas aprende que el conocimiento se puede trasmitir, la sabiduría no, se reconoce hombre entre los hombres, pasa de ser ermitaño a un rico comerciante, descubre los placeres de la carne, las pasiones de los hombres-niños y el juego, hasta llenarsedel Sansara para nuevamente buscar el conocimiento en la soledad escuchando al río y al botero que le enseña que todo regresa. También es la historia de Govinda y su propio camino al mismo fin, el conocimiento. "Todo fluye y regresa, incluido tú" le dijo un día el botero a Siddhartha y él comprobaría esta enseñanza al separarse y encontrar en cada etapa a su amigo Govinda.
Personajes:PRINCIPAL: Siddhartha. A lo largo del libro atravesamos la vida de Siddhartha el hijo del brahmán, el busca algo que esta más alla de lo que puede aprender con su padre o don de vive, y esa busque da refleja la búsqueda de autor, se puede decir que es un personaje carismático, inteligente y perseverante.
SECUNDARIOS: Govinda: El mejor amigo de Siddhartha lo acompaña en gran parte del relato y es uneleento que le da mucha consistencia a la historia.
Gotama: El iluminado al cual lo siguen grandes multitudes supuestamente un ser divino y perfecto.,
Vasudeva: un “barquero” pero que vive con Siddhartha al final de la historia y kjuega un ppel muy importante ya que de este el personaje principal aprende mucho.
Kamala: Mujer con la cual Siddhartha comparte una “relación” por desirlo asi, se supone decooperación mutua y con esta Siddhartha acaba teniendo un hijo.
Siddhartha hijo: El hijo de Siddhartha con Kamala, el cual es malagradecido y caprichoso, al final se escapa de su padre.
TERCIARIOS: Padre de Siddhartha, Samanas, Kamaswami.
 Resumen de la obra por capítulos.
Primera Parte
I.- EL HIJO DEL BRAHMAN
Es la introducción al libro, en donde el autor nos presenta a Siddhartha elpersonaje principal y ha su amigo Govinda. Después de adquirir los conocimientos del padre y darse cuenta que a pesar de las meditaciones, las ofrendas y la concentración su espíritu no esta satisfecho, se entera que unos humildes Samanas están en el lugar, le informa a su amigo la decisión de partir con ellos, en un principio se enfrenta a la negativa del padre, quien finalmente cede ante la firmedecisión del hijo, es aquí donde Siddhartha empezará la búsqueda de su propio camino; Govinda decide acompañarle.

 II.- LOS SAMANAS
Por la tarde del mismo día alcanzaron a los ascetas Samanas, ofrecieron unirse a ellos, después de ser aceptados ayunaron, primero por quince días, después por 28, instruidos por el más viejo de los Samanas aprendieron con la meditación a ser pacientes, a alejarsedel dolor, olvidarse de sí y ser uno con la naturaleza; sin embargo Siddhartha se encontraba insatisfecho. Después de tres años de aprendizaje llega a ellos el rumor de Gotama, el Sublime, el Buda, quien había logrado detener el ciclo de las reencarnaciones, esta vez fue Govinda quien comentó los deseos de conocer al sublime, Siddhartha había dejado de creer en los conocimientos transmitidos porlos maestros, hablaron con los Samanas y partieron a conocer a Gotama.
III.- GOTAMA
Con los relatos contados los dos jóvenes llegaron hasta el jardín de Anathapindika, donde el Sublime predicaba su doctrina para liberar al hombre del sufrimiento, después de escucharla Govinda decide unirse al grupo de discípulos, al día siguiente Siddhartha pide un minuto a Gotama, señala que su doctrina halogrado encontrar el sentido del universo, la relación de cada una de las cosas, más allá de los dioses, que sin embargo tiene un punto de quiebra, Gotama acepta que existe tal, reconoce la inteligencia de Gotama y sin embargo le advierte no exagerar en la búsqueda de su camino, en el cual las palabras no son sino eso, más no el fin. Siddhartha se despide de Govinda reconociendo que este ha encontrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de siddharta
  • RESUMEN SIDDHARTA
  • Siddharta-Resumen Por Capitulos
  • Resumen de siddharta
  • Resumen siddharta
  • Resumen del libro de siddharta
  • Resumen del libro siddharta
  • Resumen libro siddharta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS