Tema: Resumen de la película “Pasiones Secretas. Sigmund Freud”

La película nos relata sobre una etapa de la vida de Freud. Comienza en un hospital en Vienna en 1885, donde una mujer sufrehisteria, la cual no le permite ver ni mover su pierna, pero el profesor Meynert le indica a Freud que ella solo está fingiendo para llamar la atención.
Después de este suceso, habla con su madre ydecide ir a ver a Charcot, que estaba estudiando sobre la histeria. Charcot dice que la histeria es una dolencia solamente mental, ya que no hay causa orgánica con la que se produzca el malestar físico.Presenta dos casos de histeria: una mujer con parálisis flácida, que presenta una característica: no recuerda que produjo la parálisis. También se presenta un hombre con parálisis agitante. Por mediode la hipnosis hace que la mujer camine y el hombre deje de temblar, demostrando que su enfermedad no es orgánica, sino mental. Por último dice que el estado hipnótico ayuda a entender, pero no acurar.
Después conoce a Breuer, que le informa sobre Cecily, una joven que sufrió una crisis nerviosa al morir su padre. A través de la hipnosis, le pregunta cosas sobre el incidente y le hacerecordar, al despertar ella no lo olvida y ha ido quitando sus males físicos y sus miedos.
Freud comienza a consultar a los pacientes de Breuer, que les ayuda a recordar para poder aliviar sus malesfísicos. Pero después conoce a Carl que lo amenaza con suicidarse si lo meten a un manicomio. Carl hiere a su padre, debido a que el joven estaba enamorado de su madre. El caso es tan impactantepara Freud, que decide dejar la investigación. Tiempo después se entera que Carl muere en un manicomio.
Después de una visita de Breuer, le llega un recado de Meynert, quien se está muriendo.Meynert le confiesa a Freud que es un neurótico, al igual que él. Le dice que rompa el silencio y siga adelante con sus investigaciones.
A partir de entonces se basa mucho en el caso de Cecily,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Resumen de sigmund freud. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Sigmund-Freud/1391504.html

MLA

"Resumen de sigmund freud" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Sigmund-Freud/1391504.html>.

MLA 7

"Resumen de sigmund freud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Sigmund-Freud/1391504.html>.

CHICAGO

"Resumen de sigmund freud." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Sigmund-Freud/1391504.html.