Resumen de Simon era su nombre (Edna Iturralde)

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
1. Simón habla con José sobre como fue la vida de su esposa María Teresa en Madrid y luego en Caracas, conversa de que ella se contagió de fiebre amarilla al llegar a América lo que le ocasionó lamuerte cuando apenas tenía 21 años.
2. Los sirvientes entran en discusión de que de pronto podían haber evitado la muerte de su ama invocando a los espíritus y que su amo se quedó con el corazón secopara amar.
3. José invita a Simón a observar la Luna y le cuenta la historia del Tuerto Palacios y Simón recuerda su conversación con el Barón Humboldt cuando aún era subteniente sobre la revolución.4. Baba Domingo conversa con Iyá Olokún sobre Napoleón y como el mismo se proclamó rey colocándose la corona del Papa. El Trinitario inicialmente consideraba a Napoleón como estrella de la libertadcomenzó a repudiarlo.
5. Simón confiesa a José que sus ideales en un inicio fueron semejantes a los de Napoléon en liberar a su pueblo pero la prepotencia de emperador ahora le parecía abominable.
6.Trinitario, Iyá Olokún , Hipólita, Baba Domingo y Babá Akono conversan sobre una mujer llamada Manuela que aparecerá en la vida de Simón para amrlo quizás por la vida entera.
7. Simón recuera su pasopor Roma donde se encendió el espíritu libertario y dijo “A estos españoles del carajo les haré comer tierra (M…..)”.
8. Manuela Saenz le declaraba su amor y se reunían en su casa para programar larebelión con su hermano Juan Vicente y Andrés Bello.
9. En la conversación con su amada le decía que la mejor pesca la realizó en Quito, donde había pescado una sirena y el era su Ulises.
10. Siempre hizoalución a los tres gritos de la Revolución Francesa: Igualdad, Fraternidad y Libertad, principalmente la libertad que era lo que no existía en Venezuela.
11. Contaba que cuando fue a Gran Bretaña ensu entrevista con el ministro Wellesley no se pudo contener y expresar sus libertarias e idea de formar en América una Federación de Naciones.
12. Bolivar le decía a Manuela que se deleitaba con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edna iturralde
  • Biografia edna iturralde
  • Biografia de EDNA ITURRALDE
  • Biografía de edna iturralde
  • edna iturralde
  • edna iturralde
  • Edna Iturralde
  • simon era su nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS