Resumen de sin tetas no hay paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIN TETAS NO HAY PARAISO
Gustavo Bolívar Moreno es un periodista, guionista y escritor que nació el 22 de julio de 1966 en Girardot, Colombia, en el departamento de Cundinamarca. En 1997 escribió su primer libro “El candidato”, que era un libro de pedagogía política, sobre ingeniería de campañas electorales. Y más tarde “El cacique y la reina”, que fue una crónica periodística sobre la muerte deDoris Adriana Niño en el apartamento de Diomedes Díaz. En 2002 escribió “Así se roban las elecciones en Colombia” que fue una Investigación sobre el fraude electoral. También ha escrito para diversas novelas en televisión, pero sería en Agosto de 2005 cuando vio la luz con la novela que le abriría las puertas de la consagración en el mundo entero: “Sin tetas no hay paraíso”.

CAPÍTULO UNO
“ELTAMAÑO ES LO DE MÁS”
“Catalina nunca imagino que la prosperidad y la felicidad de las niñas de su generación quedaban supeditadas a la talla de su brasier… ” Así es como comienza esta novela y este primer capítulo en el que Catalina, al querer convertirse en una prostituta llevada por la ridícula envidia que le tenía a sus vecinas por todos los lujos que poseían y por el deseo de tener una mejorvida para ella, su mamá y su hermano; se da cuenta de que solo puede conseguir ganar dinero a cambio de favores sexuales si tiene grande el busto.
Y consigue notarlo, gracias a que es rechazada por “El Titi” un narcotraficante que la cambio por Paola otra de las chicas que se prostituía. Aunque Catalina trataba de convencerse de que no la habían llevado a ella por su falta de arreglo y por quesegún ella parecía una niña (y si lo era, porque tan solo poseía 14 años); Yesica, una proxeneta que tenia una nómina en la cual varias chicas del barrio estaban incluidas; le dijo sin más ni más que no se la habían llevado porque tenía las tetas pequeñas a diferencia de las demás, que además tenían mayor edad. Entonces se le metió en a cabeza la loca idea de hacerse una operación para agrandarse elbusto tres tallas más, aunque para esto tenía que recaudar cinco millones de pesos que era lo que costaba la operación, y para esto tenía que verse atractiva para alguno de “los tales” que era como sutilmente Yesica llamaba a los clientes. Así que Catalina puso en práctica los consejos que Yesica lo dio, de ponerse en forma haciendo ejercicio, manteniendo su cara muy linda y poniéndose ropaadecuada para verse atractiva para “los tales”, aunque también algo que la favorecía mucho era que seguía siendo “virgen”, tenía la esperanza de que alguno de los narcotraficantes que llegaría de México, pagara mucho por su virginidad.
Mientras Catalina se ponía en forma, asistía a la plática que tenían niñas sobre sus experiencias sexuales con los narcotraficantes con los que se acostaban, y ellasolo escuchaba sin poder decir nada, aunque no por eso reprimía su curiosidad y algunas veces le hacía preguntas a Yesica. Después de algunas semanas de hacer ejercicio ya se le notaba el vientre plano y los músculos duros, pero sus tetas seguían del mismo tamaño, y esto se lo recordó Albeiro, su enamorado al decirle que si tuviera las tetas más grandes sería la reina de Pereira, lo cual le costouna pelea con Catalina a la cual intento contentar con un oso de peluche como ya otras siete veces lo había hecho.
Yesica le dijo que los traqueros no se conformaban con dos o tres mujeres, pero a pesar de eso para cada traquero había una niña a la cual, además de muchos lujos y riquezas, le entregaban el corazón. Y entonces Catalina supo que tenía dos propósitos: uno, agrandarse el busto; y dos,hacerse novia de un traquero.
CAPÍTULO DOS
“LA MAFIA”
Este capítulo nos da una introducción al mundo de los narcotraficantes, nos dice como los traqueros tienen sus sitios reservados en las discotecas, cerca de salidas preparadas para cuando la policía que no tenían sobornada, los sorprendiera entrando por la puerta principal.
Cuando era joven, llegó un traquero que se había ido de ahí...
tracking img