resumen de sistema endocrino

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
SISTEMA ENDÓCRINO
El sistema endócrino se encarga de regular, controlar, sistemas corporales de manera más rápida que el sistema nervioso. Se encarga de la regulación del funcionamiento de algunosórganos mediante sustancias químicas denominadas hormonas.
Está integrado por un conjunto de glándulas endócrinas, las cuales producen secreciones llamadas hormonas. Las hormonas son moléculascomplejas de estructura química proteica o lipídica y ejercen su acción en los órganos blancos.
Las glándulas endócrinas son aquellas que no tienen conducto, una glándula puede producir hasta 9 hormonasdiferentes. Vuelca la hormona en la sangre que la transporta.
FEEDBACK La secreción hormonal se controla mediante la retroalimentación, que tiene como “glándula directora” alhipotálamo.
El hipotálamo produce al factor liberador que estimula a la hipófisis. La hipófisis genera hormonas tróficas que estimula a la glándula que produce hormonas que actúan sobre los órganosblancos. El aumento de concentración de hormonas en sangre hace que se “active un factor” en el hipotálamo mandándole un mensaje a la glándula para que deje de producir su hormona.
Además, hace queno se produzca las hormonas tróficas y que se deje de producir factor liberador.
La retroalimentación negativa, es un proceso regulatorio que regula la cantidad de hormonas en sangre. A máshormonas, menos producción.
RETROALIMENTACIÓN POSITIVA
En la retroalimentación positiva, con la estimulación de la glándula, el hipotálamo le indica a la hipófisis para que aumente la producción de esahormona. A más estimulación, más producción.
EJE HIPOTÁLAMO – HIPOFISARIO
La hipófisis se encarga del control del sistema y está conectada con el hipotálamo, formando este eje. Por ejemplo laretroalimentación negativa.
DIABETES
Es una enfermedad endócrina y ocurre cuando el páncreas no genera suficiente insulina. No tiene cura y si no te cuidas te podés morir. Produce otros efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Sistema Endocrino
  • Resumen sistema endocrino
  • Resumen Sistema Endocrino
  • Resumen Sistema Endocrino
  • Resumen de Sistema Endocrino
  • EL SISTEMA ENDOCRINO Y LOS ARTR PODOS RESUMEN
  • Sistema Endocrino Resumen
  • Sistema Endocrino Endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS