Resumen de sistemas de informacion de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas de información proporcionan las herramientas necesarias para la toma de decisiones adecuadas con mucho menos incertidumbre. El constante cambio en los gustos y preferencias de losconsumidores, la globalización de los mercados hace que el ejecutivo en mercadotecnia necesite cada día mayor información oportuna y veraz para tomar decisiones que se adelanten a su competencia. Lossistemas de información son la principal herramienta que los ejecutivos tomen decisiones.
La información mejora el proceso de toma de decisiones. La información de mercados, recabada mediante unarecopilación sistemática de registros y programas de investigación formal, es un instrumento valioso en extremo para la gerencia, reduce incertidumbre y los riesgos asociados con la toma de decisiones. Lainformación puede ayudar a definir problemas o a identificar oportunidades.
La utilización de sistemas de información aplicados en la mercadotecnia, como uno de los aspectos más importantes de los negocios,es de suma importancia ya que es una herramienta que mantiene unidos al vendedor y comprador.

La principal razón de ser o existir para cualquier negocio es la generación de utilidades, paraconseguir ganancias se debe ofrecer un producto o servicio por el cual alguien mas este dispuesto a pagar. “un negocio vende un servicio o producto que esta dispuesto a pagar el precio ofrecido”.

El asuntose complica cuando hablamos de mantenernos dentro de un mercado competitivo y globalizado donde nos damos cuenta de la gran diversidad de gustos de los compradores así como de artículos ofrecidos porlos vendedores.

Se hace indispensable el contar con la información necesaria para tomar una buena decisión para el vendedor como para el cliente. La información que obtiene el vendedor la aplica en lamercadotecnia, ya que los constantes cambios en los gustos y preferencias de las personas hacen que se requiera información oportuna y veraz para adelantarse a la competencia y esta es respaldada...
tracking img