Resumen de social media

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Licenciatura en derecho
Teoría de las obligaciones

Ensayo del video “social media revolution”

Social media revolution

Después de haber observado detenidamente el video “social media revolution”, daré a conocer en este ensayo mi punto de vista sobre dicho tema a tratar en el video.
Mostrare mi posición frente a las redes sociales y el cambio tan radical que a dado en la sociedad nosolo de un país, sino en todo el mundo.
Apertura.
El video trata más que nada sobre las redes sociales, este tema es realmente del interés de todo el mundo ya que gracias a las redes sociales nosotros hemos podido mejorar nuestro desarrollo en la sociedad, podemos estar conectados con cualquier persona en cualquier parte del mundo a todo momento.
Una clara pregunta sobre este tema es, ¿porquelas redes sociales forman parte de nuestra vida diaria? ¿Fue un acierto el uso de estos medios?
Desarrollo del tema.
El video nos deja ver claramente que las redes sociales más que una moda son hoy en día una necesidad, las personas de todo el mundo, han optado en estos tiempos dejar a un lado los mensajes de texto, las llamadas telefónicas. Los jóvenes hoy en día ya no utilizan de maneraprimordial estos medios para comunicarse nos queda claro que un ejemplo de ellos utilizan otras herramientas como “facebook”. La cantidad de personas que hoy en día utilizan facebook es impresionante; el video nos deja ver como esta red social creada solamente en el 2004, hasta este 2012 cuenta ya con más de 800 millones de usuarios. Es impresionante cuantas personas de todo el mundo han hecho defacebook algo realmente grande.
Los primeros medios de comunicación como radio y televisión tardaron casi 20 años en tener una cantidad de usuarios, y facebook tan solo tardo 9 meses para tener 200 millones.
Es claro el cambio de la sociedad.
Actualmente las personas buscan empleos gracias a estos medios alternativos de comunicación; pueden facilitar la búsqueda de empleo ya que con un poco deinformación sobre su profesión que suban a su perfil de una red social pueden encontrar ofertas de trabajo en cualquier parte.
El video muestra que 1 de cada 6 estudiantes tienen sus currículos vía online.
Las grandes empresas también utilizan estos medios para anunciar sus productos, esto es una forma de tener contacto con los consumidores, ya que gracias a ellos, los consumidores pueden hacercomentarios sobre la calidad del producto adquirido, pueden recomendarlo o no.
El video nos dice que estas grandes empresas pueden verse beneficiadas o no gracias a esto, ya que los consumidores ya no se rigen por como están catalogados sino por la recomendación que dan los usuarios y consumidores.
Igualmente muchas personas emplean los medios electrónicos para estudiar una carrera, muchos de ellosutilizan este medio ya que les facilita en su vida diaria, ya que muchos trabajan y no tienen tiempo de estar físicamente en un aula.
Esta igualmente el uso de los libros vía online; muchas personas ya no compran sus libros de manera física, todos lo obtienen virtualmente, esto es un gran cambio, ya que si comprabas un libro tangible el tiempo de duración de este no era mucho, se corre el riesgoque se pierda o te lo roben. Pero gracias a los medios electrónicos podemos adquirir dichos libros de forma virtual, sin temor a que se deterioren o te los roben.
O al igual que los libros virtuales, existen muchos artículos en “wikipedia” otro cambio favorable en la sociedad, ya que es el medio más extenso para buscar información, anteriormente dicha información encontrada en un solo artículo enwikipedia, tenias que recopilarla de más de 8 libros.
Este tipo de medios electrónicos donde puedes encontrar información fidedigna como un libro es muy favorable, ya que existen personas que estudian pero no cuentan con los recursos necesarios como para comprar un libro y la información brindada en wikipedia además de ser muy extensa es gratuito.
Mi conclusión.
Es claro la importancia y giro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: De Gutenberg a Internet. Una historia social de los medios de comunicación
  • Resumen de Los efectos sociales de los media
  • Resumen de Media Social
  • Resumen Hablemos De Social Media
  • resumen de medios
  • Medios sociales
  • Social media
  • Social media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS