Resumen de socraltes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE SOCRATES.
Nació en Atenas hacia el 469 a.c, de igual manera que en él todo es simbólica es el padre de la lógica la cual representa el carácter de la ciencia pura, hijo del escultorSofronisco y la partera Fenareta, vivió en la época de esplendor de Atenas (fue cuando empezaron a salir las mentes más brillantes de ahí y se estableció como una ciudad importante de Grecia, y despuésempezó su decadencia.). Vivió durante la guerra del Peloponeso, en la cual participó, entonces puedes decir que dio un servicio militar, como cualquier ciudadano ateniense varón de aquella época, alos 45 años. Y pensaba que justamente en su época se estaba viviendo la decadencia de Atenas, o que por lo menos iba a llegar pronto, ya que el poder de la ciudad estaba lleno de personas corruptas y laciudad se lo merecía como castigo.

Cuando él empezó, el contexto filosófico estuvo dominado por los sofistas, quienes eran personas royeras que cobraban por impartir conocimientos y que creían enel relativismo (Sócrates pensaba que había verdades absolutas, entonces si había relativismo, iban a provocar que la juventud ateniense se degenerara)
En ese momento, decayó el interés por hacerfilosofía de la naturaleza y empezó con Sócrates una preocupación por los asuntos del hombre y su posición en la sociedad. (Política, ética, etc.)
También había cierta decepción sobre el conocimientoempírico las leyes naturales y hubo un abandono de la búsqueda de la verdad por la decepción acerca de los filósofos presocráticos, los que se preocupaban por la naturaleza, y por la aparición de lossofistas que se les veía como "mercaderes de conocimiento".

La forma de filosofar de Sócrates era ir al ágora *plaza pública de la ciudad* y platicar con las personas. Creía que sí se podía llegar aun conocimiento absoluto (se pueden conocer las causas de todo); que la verdad era absoluta; era adversario de los sofistas; pensaba que el hombre tenía una misión en la vida, que era la verdad...
tracking img