Resumen de solo los paranoides sobreviven

Páginas: 13 (3209 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
SOLO LOS PARANIODES SOBREVIVEN
Capítulo 1
Algo había cambiado
El procesador Pentium de la firma Intel enfrentó un problema de falla de la coma flotante que empezó a divulgarse en foros de Internet y luego en la prensa. Se debía a un error menor de diseño en el chip, lo que causaba un error de redondeo en la división mientas se estudiaba ciertos complejos problemas matemáticos. El usuarionormal de “Excel” tendría este problema una vez cada 27.000 años, pero al salir en la prensa el problema se amplificó muchísimo y los usuarios comenzaron a llamar para pedir el cambio del procesador.
IBM suspendió la venta de PCs con procesadores Pentium, los empleados de Intel tenían que enfrentar a sus amigos y familias ante la mirada de desconfianza y eran el blanco de las bromas, el tema sediscutía en las reuniones sociales y familiares. Como CEO de Intel he superado muchas situaciones difíciles, pero esta era diferente, mucho más difícil, era un territorio desconocido y escabroso.
A partir de esta situación vimos que teníamos que hacer un cambio importante. Decidimos no solo hacer cambios selectivos de procesadores como lo veníamos haciendo, sino reemplazar el chip a cualquier personaque lo solicitaba. No era una decisión menor.
Asumimos una enorme pérdida de 475 millones de dólares, equivalente a medio año de presupuesto de Investigación y Desarrollo, o a cinco años del gasto de publicidad del procesador Pentium.
¿Qué sucedió en este caso? Algo grande, algo diferente, algo inesperado
Durante 26 años, todos los días fuimos nosotros (Intel) quienes decidimos lo que era bueno ylo que no lo era con respecto a nuestros productos.
Por lo general no vendemos chips a usuarios finales sino a fabricantes, cada vez que tuvimos problemas en el pasado los habíamos solucionado junto con los fabricantes. Pero de pronto tuvimos que tratar con gente que no nos compraba directamente pero que estaba muy enojada con nosotros.
Lo más difícil de asumir fue nuestra imagen en el mundo.Nos trataban como una corporación gigantesca y que para la opinión pública estaba engañando a la gente.
QUE NOS PASO
Hubo dos grandes fuerzas a largo plazo por las cuales una falla menor en un chip pudo crear las condiciones que favorecieron la catástrofe:
1. El intento por cambiar la percepción de nuestros productos mediante la campaña “Intel Inside”, que fue la mayor campaña que se hayallevado a cabo en el campo de la computación, cuyo objetivo fue señalarle a los usuarios de PCs que el chip que está adentro de su PC es la PC. “Intel Inside” se había convertido en uno de los logos mas reconocidos en la comercialización de productos minoristas, a la altura de Coca-Cola o Nike.
2. El tamaño de Intel. Habíamos llegado a ser la mayor fábrica de semiconductores del mundo, siendo másgrande que casi todos nuestros clientes y todo sucedió relativamente rápido.
Los cambios se acercaron subrepticiamente; simplemente sucedió y lamentablemente para que nosotros mismos lo reconociéramos fue preciso que recibiéramos un gran golpe.
Dada la índole gradual de estos cambios, que a lo largo del tiempo se sumaron a un cambio general muy grande, las antiguas reglas del juego de nuestraempresa dejaron de ser válidas. Empezaron a regir nuevas reglas. El problema fue que no sólo no nos dimos cuenta de que las reglas habían cambiado, sino que ni siquiera llegamos a saber por cuáles nuevas reglas teníamos que guiarnos.
Estos fenómenos son muy comunes. Algunas empresas empiezan a generar cambios para otras empresas. La competencia y la tecnología generan cambios. La aparición ydesaparición de las reglas generan cambios. A veces esos cambios afectan a una firma, pero a veces lo hacen para todo el sector. La capacidad de darse cuenta que el viento ha cambiado y la decisión de actuar antes que el barco se hunda son elementos decisivos para el futuro de la empresa.
“ESE SUJETO ES SIEMPRE EL ÚLTIMO EN ENTERARSE”
En los tres meses siguientes al incidente de Pentium, vimos cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo Los Paranoides Sobreviven
  • Solo Los Paranoides Sobreviven
  • Solo los paranoides sobreviven
  • Sólo los Paranoides Sobreviven
  • Solo los paranoides sobreviven
  • Sólo los paranoides sobreviven
  • resumen los paranoides sobreviven
  • Solo Los Paranoides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS