Resumen de Sonata de Otoño

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
 Resumen de Sonata de Otoño, de Valle Inclán:

El personaje de Concha queda perfectamente definido desde las primeras páginas a través de sus remordimientos. La religiosa aristócrata, que se sabeque está a punto de morir, llama a su ex-amante Bradomín para que esté junto a ella, porque no puede dejar de pensar que está engañando a su marido y arriesgando su alma ni puede tampoco olvidar suamor loco por el marqués.
Su marido es un descreido y cínico donjuán, más enamorado del arte del galanteo que de la propia Concha. De forma cínica, pasiva y en parte insensible (pues el marqués sólocorresponde al amor de Concha a su manera), acepta y disfruta ser la última alegría de la moribunda, con la misma actitud con que acepta y disfruta el no buscado encuentro sexual con Isabel, la primade Concha, cuando ésta acaba de morir.
Los adornos modernistas (aristocráticos, decadentistas, etcétera) tienen esta vez mayor fortuna y profundidad que en otras sonatas. Además de los inevitablescortinajes carmesís y las referencias al abolengo de los personajes (con una acertada incursión del protagonista de las Comédias Bárbaras, Juan Manuel Montenegro), encontramos el medido erotismo de lasescenas de amor entre el marqués y Concha, de quien se resaltan su rasgos de enfermedad:"Yo amaba locamente aquella boca dolorosa, aquellos labios trémulos y contraídos, helados como los de unamuerta!" O también: "Concha tenía para mí todos los encantos de otro tiempo, purificados por una divina palidez de enferma"

Sonata de otoño:
La Sonata de otoño (1902), está localizada en Galicia, en laprimera aparición del personaje de Bradomin, se desarrolla en un pazo al que se dirige el marqués donde se está muriendo su prima Concha, una mujer con la que tuvo una relación amorosa anteriormente yde la que ella sigue enamorada. Es un sentimiento de melancolía porque es un amor pasado. En la Sonata de otoño, Bradomín comienza citando una carta de Concha que ya hace mucho tiempo ha perdido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonata de otoño
  • Sonata de Otoño
  • "Sonata de primavera" Resumen
  • Breve Resumen De La Sonata Beethoveniana
  • Resumen El otoño del patriarca
  • Análisis de sonata de otoño
  • Valle Inclán Sonata de Otoño
  • Reporte sonata de otoño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS