Resumen de tablas de access

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|[pic] |Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo |
| |Escuela Superior Actopan |



Licenciatura en:
Derecho


Resumen de Tablas de Access







Docente:
L.I. Jorge Ariel Sánchez Zamora


No. decuenta:
184053

Estudiante:
Juan Manuel Cruz Esparza


Actopan, Hgo., 24 de Febrero 2012





TABLAS DE ACCESS
Son los objetos principales de bases de datos que se utilizan para guardar datos. Podemos tener más de una tabla en la base de datos para guardar información relacionada. Por ejemplo, en una tabla podemos tener la información de clientes, en laotra la información del producto y en la tercera podemos enlazar los datos de dos tablas anteriores, por ejemplo los pedidos que hicieron clientes de cada producto.Cada tabla se compone de campos y registros. A pesar de que a primera vista casi la podríamos confundir con una hoja de Excel, existen unas diferencias fundamentales:
en Access, cada columna en una tabla es un campo y cada fila de unatabla representa un único registro que reúne la información de un elemento de la tabla.  Cada campo de Access sólo puede tener un tipo de datos: o sólo texto, o sólo números, etc. Los tipos de datos más utilizados son los números, el texto, la fecha y la moneda pero el Access no se limita a esto: podemos insertar también hipervínculos y además los objetos OLE, por ejemplo, imágenes, sonidos e inclusoel video clips.
Como crear la primera tabla?
Ya hemos visto que en una base de datos de Access puede haber varios objetos: tablas, consultas, formularios, etcétera. Nuestra insistencia en este tema es para evitar que confundas las bases de datos con las tablas, como ya vimos. Pues bien, como los objetos esenciales en las bases de datos son las tablas, vamos a empezar nuestrotrabajo creando las tablas de nuestra base de datos. Entre los diferentes objetos que componen una base de datos Access tenemos tablas que contienen datos, formularios, las páginas de acceso a datos, los informes, las consultas y las macros y módulos (que nos sirven para automatizar las tareas).A la hora de decidir los campos, hay unas normas básicas:
Usar nombres de campos que tengan sentido, ya quefacilitará el trabajo de llenado de la tabla y su posterior comprensión.
Crear todos los campos que sean necesarios, teniendo en cuenta que es mejor que los datos estén en distintos campos si vamos a realizar búsquedas por ellos. Por ejemplo, puede haber un campo Dirección que incluya la dirección, el código postal y la población, pero eso evitará que en el futuro puedas ordenar la tabla porcódigos postales o por poblaciones, que es muy interesante. Es mejor crear un campo Dirección, otro campo Población y otro Código postal. Una sugerencia es no usar como campo un valor que se calcule de otros campos. Por ejemplo, no incluir un campo con el precio con IVA, otro con el precio sin IVA y otro con el IVA correspondiente.
Establecer la clave principal o llave principal de una tabla
La claveo llave principal de una tabla, está compuesta por uno o varios campos que identifican en forma única cada registro almacenado.
Se utiliza como clave principal un campo que contenga valores que no se repitan para cada registro, por ejemplo, en la tabla Empleados el campo Núm. de Empleado, es la clave principal de esta tabla.
El uso de clave principal en una tabla trae las siguientes ventajas:• Access crea automática mente un índice para el campo clave principal, esto permite acelerar las búsquedas sobre la tabla.
• Cuando se observen los datos ya sea a través de la Hoja de datos o de un formulario, los registros se mostrarán ordenados según la clave principal.
• Cuando se adicionen registros, Access no permitirá introducir valores repetidos ni nulos en el campo clave...
tracking img