Resumen de tablas de retencion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Tablas de Retención Documental

Para la elaboración de T.R.D. existe una normatividad que se encuentra en el artículo 24 de la Ley General de Archivo 594 de 2000, esta obligarealización de la tablas de retención documental; también encontramos unos acuerdos, uno de ellos es el 039 de 2002nen donde nos explica que son las tablas de retención documental y otro acuerdo es el 042 de2002 que se encarga de la organización de archivo.

Las tablas de retención documental son instrumentos archivísticos que permiten la normalización de la gestión documental, el ciclo vital de losdocumentos y los archivos de gestión, central e histórico de las entidades.

Se habla de la capacitación básica, en la cual se debe capacitar todo el personal t cada are dictar cursos, talleres,seminarios, conversatorios y muchas alternativas para que cada uno conozca la transferencia documental.

El archivo consta de documentos acumulados en la que se hace la debida selección pidiendo laautorización de cada uno de los documentos y un orden que l debe realizar una persona natural o jurídica privada o publica; que sirve como testimonio e información a la persona y a la instalación comofuente de historia. El programa de gestión documental va desde la producción que es cuando se daña un documento y luego se consulta sobre lo que se hace con el documento y se toma la disposición final sise archiva o se rompe y se quema. El ciclo vital de un documento va desde el archivo de gestión el cual de manejan valores, luego va el archivo central es decir todos los documentos se deben conservary por ultimo tenemos el archivo histórico, ya sea por historia, cultura y científico todos los archivos son importantes.

La administración de las comunicaciones oficiales se debe buscar en unlugar adecuado para el almacenamiento de cada documento. La organización y seguimiento de los archivos en las diferentes fases se debe conocer el formato de tablas de retención documental en el cual...
tracking img