Resumen de tardes de lluvia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tardes de lluvia inicia presentándonos a una familia idílica, conformada por los padres (Natalia y Rafael), dos hijos adolescentes (Javier y Cristina), un hijo pequeño (Nando) y laabuelita (Flora). El único defecto de estos personajes parece ser el poco talento de la abuela para cocinar. Por lo demás, todos se respetan y quieren con devoción. Un miembro más dela familia es Mara, amiga de Cristina que, ante la falta de atención de sus propios padres, se ha refugiado en casa de su amiga, donde recibe el afecto que le falta.
El infaltableconflicto se hace presente cuando Javier aparece con un amigo de su infancia al que hace años no veía: se llama Roy y se ha convertido en un joven irresistible, cuyo poderoso influjoante las mujeres es sólo comparable con el de Edward Cullen de la famosa saga Crepúsculo. Apenas Cristina y Roy se ven, el flechazo es inevitable. Roy se enamora a tal grado que estádispuesto a dejar atrás su vida de donjuán para darle a Cristina el amor exclusivo que merece.
La relación se va intensificando, de modo que pronto los jóvenes sucumben a sus hormonas yacaban teniendo sexo. Cristina se siente muy mal a raíz del encuentro, pues considera que ha traicionado la confianza de sus padres y el respeto a sí misma. El castigo no tarda enllegar: un embarazado no deseado. Ahora los jóvenes deberán enfrentar las consecuencias de sus actos.
En su favor hay que decir de Tardes de lluvia que es un libro ameno, con unconflicto bien desarrollado, que nunca se pierde de vista, y un final abierto que nos ahorra las escenas melodramáticas que seguramente se habrían suscitado por la revelación del embarazode Cristina ante su familia. El problema surge de las intrusiones descaradas del narrador para convencer al lector de que tener relaciones antes del matrimonio es un acto reprobable.
tracking img