“Principios de la Administración Científica” Frederick W. Taylor.
Y
“Administración Industrial y General” Henri Fayol.
“Principios de la Administración Científica”
Este libro fuepublicado en 1911 por Frederick Winslow, quien nació en un arrabal de Filadelfia en el año 1856.
Taylor era un hombre de gran fuerza de voluntad y de mucha independencia, creía que os golpes bajos y pordetrás deben estar prohibidos y que ninguna empresa debe intentar robarle a sus trabajadores y los trabajadores no han de procurar robarle a la empresa. Desprecio la pereza, el engaño y la jactancia.Levanto el trabajo a nivel de ciencia. Fue fundador de la eficiencia industrial.
A los veintidós años consiguió un puesto en Midvale Steel Works y, empezando desde el puesto más bajo, consiguió irsubiendo de puesto hasta llegar a ser ingeniero todo esto en un periodo de seis años durante este tiempo pudo seguir el curso de ingeniería gracias al mejoramiento de su vista. Mientras estaba en unpuesto de sobrestante comenzó por primera vez a aplicar procedimientos científicos a la fabricación, invento un nuevo arte de cortar metales con acero rápido.
A través de este libro, Taylor se proponeconvencer al lector de las ventajas la Administración Científica presenta sobre los demás métodos administrativos existentes hasta ese momento.
El propósito de este trabajo es exponer las ideas deTaylor y analizarlas, teniendo siempre presente que el libro fue publicado hace casi 100 años, lo cual puede modificar nuestra visión del mismo radicalmente.
Fundamentos de la AdministraciónCientífica.
Según Taylor, los objetivos de la Administración son asegurar la máxima prosperidad para el patrón junto con la máxima prosperidad para cada uno de los empleados, el desarrollo de todas lasramas del negocio hasta su estado más elevado de excelencia, de manera que la prosperidad pueda ser general y permanente; la formación de cada hombre hasta llegar al estado máximo de su eficiencia.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Resumen de taylor y fayol. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Taylor-y-Fayol/130135.html

MLA

"Resumen de taylor y fayol" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Taylor-y-Fayol/130135.html>.

MLA 7

"Resumen de taylor y fayol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Taylor-y-Fayol/130135.html>.

CHICAGO

"Resumen de taylor y fayol." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Taylor-y-Fayol/130135.html.