Resumen de tecnica, ciencia y tecnologia

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

PROGRAMA EDUCATIVO
LICENCIATURA EN ING. MECATRONICA

EXPERIENCIA EDUCATIVA
INTRODUCCION A LA INGENIERIA Y AVANCES TECNOLOGICOS

DOCENTE
LIC. ERNESTO MORAROMERO

TRABAJO
CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGIA

ESTUDIANTE
HECTOR CRUZ GONZALEZ

VILLAHERMOSA TAB.
22 DE AGOSTO DE 2012

La ciencia, la técnica y la tecnología
Por Aquiles GayVivimos en un mundo modelado por la tecnología; y en el concepto de tecnología están implícitos los de la ciencia y la técnica. Estas tres palabras clave, ciencia, técnica y tecnología, están vinculadasa actividades específicas del hombre y ligadas indisolublemente al desarrollo de la civilización.
La investigación científica y su producto resultante el conocimiento científico, es lo quellamamos ciencia la motivación es el ansia de conocimientos, la actividad es la investigación y el producto resultante es el conocimiento científico.
Transformar el mundo que lo rodea, buscando nuevas ymejores formas de satisfacer sus necesidades o deseos. En este campo prima la voluntad de hacer (construir, concebir, crear, fabricar, etc.). Esta actividad humana y su producto resultante, es lo quellamamos técnica o tecnología, según sea el caso. La motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo, el diseño y/o la ejecución y el producto resultante son losbienes y servicios, o los métodos y procesos.
La ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer (conocer y comprender el mundo que lo rodea), mientras que la técnica y la tecnología sevinculan a la voluntad del hombre de hacer (hacer cosas para satisfacer sus necesidades o deseos).
CIENCIA
La ciencia surge cuando el hombre busca descubrir y conocer, por la observación y elrazonamiento, la estructura de la naturaleza. Si bien esta observación de la naturaleza y los fenómenos naturales se remonta a los orígenes mismos del hombre, la ciencia es algo más que la mera observación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia tecnica y tecnologia
  • Ciencia, técnica y tecnología
  • Ciencia tecnica y tecnologia
  • tecnologia, ciencia y tecnica
  • Ciencia, tecnica y tecnologia
  • interrelacion entre ciencia tecnica y tecnologia
  • Ciencia, Técnica Y Tecnología
  • Técnica, ciencia y tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS