Resumen de Teoría de Cuerdas

Páginas: 11 (2712 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Índice Temático
Teoría de la Relatividad General

Mecánica cuántica o Teoría del Quantum

Teoría de Cuerdas
Características
Afirmaciones
Criticas

A – Teoría de las Cuerdas.mp4 (video)
La Leyenda de la Teoría de Cuerdas.
El descubrimiento del Santo Grial.
Criticas.

Fuentes

Teoría de la Relatividad General.

Esta teoría estudia una de las fuerzas más importantes:
GRAVEDAD(G): La relatividad general fue publicada por Einstein en 1915. Esto implica que las ecuaciones de la teoría deben tener una forma de covariancia más general que la covariancia de Lorentz usada en la teoría de la relatividad especial. Además la teoría de la relatividad general propone que la propia geometría del espacio-tiempo se ve afectada por la presencia de materia, de lo cual resulta una teoríarelativista del campo gravitatorio. De hecho la teoría de la relatividad general predice que el espacio-tiempo no será plano en presencia de materia y que la curvatura del espacio-tiempo será percibida como un campo gravitatorio.
Einstein expresó el propósito de la teoría de la relatividad general para aplicar plenamente el programa de Ernst Mach de la relativización de todos los efectos deinercia, incluso añadiendo la llamada constante cosmológica a sus ecuaciones de campo para este propósito.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_relatividad

Mecánica cuántica o Teoría del Quantum:

La mecánica cuántica analiza las otras tres fuerzas:
LA FUERZA NUCLEAR FUERTE (S), esta es la responsable de mantener a los protones y electrones unidos dentro del átomo.
ELELECTROMAGNETISMO (EM), es la que produce la luz, la electricidad y la atracción magnética.
LA FUERZA NUCLEAR DEBIL (W), es la causante de la descomposición radioactiva.
Todos los acontecimientos de nuestro universo, desde la división de un átomo hasta la formación de una estrella se deben a la relación de estas tres fuerzas y la materia.
Teoría De las Cuerdas (video A).mp4, minuto 00:41 a 01:24 de 11:11.Teoría de Cuerdas

Características:

"Todo en el universo está hecho de partículas elementales, y la Teoría de Cuerdas propone que esas partículas, en lugar de objetos puntuales, son objetos extensos, literalmente cuerdas, que sólo serían observables a altísimas temperaturas o niveles altísimos de energía, casi las condiciones del big bang".
Luis Ibáñez, Catedrático de Física Teórica yorganizador del Congreso Strings 07, Universidad Autónoma de Madrid (UAM). http://elpais.com/diario/2007/06/25/sociedad/1182722411_850215.html

"Teoría de Cuerdas, es la alternativa más desarrollada a las teorías establecidas y comprobadas que describen el universo a gran escala y sus componentes más pequeños".
Dr. David Gross, ganador del premio Nobel, Congreso Strings 07, Universidad Autónoma deMadrid (UAM).

"Las partículas fundamentales no serían puntos, como en la teoría de partículas convencional, sino objetos extensos, literalmente cuerdas. La teoría de cuerdas no sólo hace compatible la mecánica cuántica con la gravitación de Einstein, sino que de forma automática tiene todos los ingredientes necesarios para entender el resto de las interacciones fundamentales de la naturaleza.Partículas familiares como el electrón o la radiación electromagnética corresponden a las vibraciones de menor energía de las cuerdas".
Luis Ibáñez, Catedrático de Física Teórica y organizador del Congreso Strings 07, Universidad Autónoma de Madrid (UAM). http://elpais.com/diario/2007/06/25/sociedad/1182722411_850215.html

"El avance en el conocimiento ha sido extraordinario en el siglo XX:ahora sabemos que hay átomos, que están hechos de núcleos y electrones a su alrededor, y que el núcleo es una estructura compleja formada por protones y neutrones, a su vez formados por diferentes quarks, Todo lo que nos rodea está hecho de esas partículas".
Dr. David Gross, ganador del premio Nobel, charla de divulgación impartida en la Fundación BBVA.

La teoría vigente basada en la mecánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de cuerdas
  • Teoría de las Cuerdas
  • resumen teoria de cuerdas
  • Teoría De Las Cuerdas
  • Teoría de las Cuerdas
  • teoria de cuerdas
  • teoria de cuerdas
  • Teoria De Cuerdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS