Resumen de terminos del libro Fisica conceptual de Paul hewit

Páginas: 15 (3615 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Acerca de la ciencia:
La ciencia tuvo grandes progresos en Grecia, en los siglos III y IV a. de c. Las hordas barbarás destruyeron casi toda su ruta por Europa, y así comenzó la llamada Edad del Oscurantismo. Nicolás Copérnico, astrónomo polaco del siglo XVI causo gran controversia al publicar un libro donde proponía que el sol era estacionario y que la Tierra giraba a su alrededor.
Eldistintivo de una buena ciencia es la medición.
El tamaño de la Tierra:
En Egipto fue donde Eratóstenes, geógrafo y matemático, midió por primera vez la circunferencia de la tierra, aproximadamente en el año 235 A. C2. A mediodía del 22 de Junio, Eratóstenes midió la sombra proyectada por una columna vertical en Alejandría, y vio que era la octava parte de la altura de la columna. Esto corresponde aun ángulo de 7.2 grados (1/50) entre los rayos del Sol y la vertical de la columna.
El tamaño de la Luna:
Quizá Aristarco fue quien primero sugirió que la Tierra giraba diariamente en torno a un eje y que eso explicaba el movimiento diario de las estrellas. Se acepta actualmente es 3640 km, que coincide dentro de un 5% con el cálculo por Aristarco.
Distancia al Sol:
La trigonometría estableceque si conoces todos los ángulos de un triangulo rectángulo y la longitud de cualesquiera de sus lados, puedes calcular la longitud de cualquier otro lado.
El tamaño del Sol:
La distancia al Sol, la relación de diámetro/distancia es igual a 1/110 permite medir su diámetro.
El lenguaje de la ciencia:
Las ecuaciones son guías de razonamiento que demuestran las conexiones entre los conceptos dela naturaleza.
Método científico:
Más que un método en particular, el éxito de la ciencia tiene que ver con una actitud común de los científicos.
Física; la ciencia básica:
La ciencia alguna vez se llamó Filosofía Natural, y abarca el estudio de las cosas vivientes y no vivientes: las ciencias de la vida y las ciencias físicas. La física es más que una parte de las ciencias físicas. Es laciencia básica, acerca de la naturaleza de cosas básicas como el movimiento, las fuerzas, la energía, la materia, el calor, el sonido, la luz y la estructura de los átomos. Los conceptos de la física llegan hasta dichas ciencias, que son algo más complicadas. Ésta es la razón por la que la física es la ciencia más fundamental. La comprensión de la ciencia comienza con el entendimiento de la física.Hecho: Fenómeno acerca del cual concuerdan observadores competentes.
Hipótesis: Conjetura educada, una explicación razonable de una observación o resultado experimental que no se acepta totalmente como hecho.
Ley: Hipótesis o afirmación general acerca de las relaciones de cantidades naturales, que se han probado una y otra vez, y que no se han contradicho.
Pseudociencia: Ciencia falsa quepretende ser verdadera.
Método científico: Principios y procedimientos para la búsqueda sistemática de conocimiento, que incluye el reconocimiento y la formulación de un problema, la recopilación de datos a través de la observación y la experimentación, así como la formulación y la prueba de hipótesis.
Teoría: Síntesis de un gran conjunto de información que abarca hipótesis bien probadas yverificadas acerca de los aspectos del mundo natural.
Primera ley de Newton:
Movimiento según Aristóteles:
Aristóteles dividió el movimiento en dos clases principales: el movimiento natural y el movimiento violento.
Nicolás Copérnico dedujo que la forma más sencilla de explicar los movimientos observados del sol, la luna y los planetas por el cielo es suponiendo que la tierra y otros planetasdescriben círculos alrededor del sol.
Primera ley de Newton del movimiento:
Todo objeto continúa en su estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta, a menos que sea obligado a cambiar ese estado por fuerzas que actúen sobre él.
Fuerza Neta:
Los cambios de movimiento son producidos por una fuerza, o por una combinación de fuerzas. Una fuerza, en el sentido más sencillo, es un empuje o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro de paul fisica 10
  • Ejercicios de fisica cap. 8 del libro "fisica conceptual" de "paul g. hewitt
  • Física conceptual de paul hewitt
  • Fisica Conceptual, Paul Hewitt
  • resumen libro paul krugman
  • Resumen del libro paula
  • Resumen Libro Paula
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS