resumen de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

RESUMEN DE NORMAS Y ORIENTACIONES PARA LA PRESENTACION FORMAL DE TESIS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES


1. Texto de la Portada y Contraportada

El ejemplar de la tesis para el título profesional, irá empastado en negro con letras doradas. Tendrá los siguientes datos:


UNIVERSIDAD DE PIURA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
PROGRAMA ACADEMICODE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TITULO DE TESIS O INFORME DESCRIPTIVO PROFESIONAL

Tesis que presenta el Bachiller en Ciencias con mención en Administración de Empresas, Señor .......................... para optar el Título de Licenciado en Administración de Empresas.

Lugar y Fecha


La primera página interior escrita deberá contener el nombre y firma del profesor asesor.
En el lomodebe ir escrito el título de la tesis y el nombre del autor. Estos datos deben quedar escritos de abajo hacia arriba al estar el volumen en posición vertical.


2. Dedicatoria

Si se desea hacerla se colocará en página siguiente a la portada sobre el margen derecho, cerca de la octava línea doble. Ha de ser sobria y breve.


3. Prólogo

Se colocará en la página siguiente a ladedicatoria (si la hay) y en él se expondrá brevemente los motivos que han llevado a elegir el tema de investigación, así como su importancia, el estado actual del conocimiento sobre el tema y, al finalizar, se expresará, si se desea, el agradecimiento a los colaboradores, correctores de pruebas, etc..


4. Indice General

El Indice General se colocará después del prólogo. En el índice deben quedarseñalados no sólo los capítulos, sino también la introducción, las conclusiones y las demás partes de que consta el trabajo.
Los capítulos a su vez, con sus divisiones subdivisiones.


5. Introducción

Se colocará después del Indice y debe dar una visión sintética de los temas desarrollados a lo largo de los diversos capítulos, las fuentes utilizadas, los experimentos (si los hay); comouna guía del desarrollo del trabajo, en la que cabe adelantar brevemente el enfoque, los alcances o resultados de cada parte o aspecto del trabajo.


6. Capítulos y Notas a pie de página

Los capítulos se numeran en romanos, y se subdividen según el sistema decimal: las divisiones de cada capítulo se designan con los números correspondientes a las décimas, y las subdivisiones con lascentésimas. No es necesario hacer sangrados en el texto, especialmente si existen muchas subdivisiones.
Se pueden hacer llamadas en el texto y las correspondientes notas a pie de página, a simple espacio, con citas u otros comentarios que se vea preferible poner así. Se enumerará cada cita y se hará constar el apellido del autor, el nombre de la obra citada, la editorial, la ciudad, el año y laspáginas citadas.
La enumeración de las páginas será continuada.


7. Resultados

Cuando se vea convenientes puede ponerse un capítulo (muchas veces el último) con Resultados y una Discusión de los mismos. Estos resultados, cuando se indican, no son propiamente las conclusiones que se deducen de ellos, y que se presentan aparte.


8. Conclusiones

En el fondo, las conclusiones debenresponder a los objetivos que desde la introducción se había propuesto fundamentar o alcanzar. Bajo el título "Conclusiones" después de los Capítulos, se deben enunciar brevemente los logros más importantes.


9. Apéndices

Se colocarán después de las conclusiones, o bien en ejemplar aparte, planos, bocetos, listados de programación y otros desarrollados o información complementaria. Si sonvarios apéndices, conviene denominarlos con letras, A, B, C, etc.


10. Bibliografía o Referencias

Siempre debe citarse las fuentes utilizadas en las diversas partes del trabajo. estas citas pueden ir a pie de página y, luego, hacer una relación por orden alfabético de autores en el apartado final de Bibliografía. O bien, pueden numerarse correlativamente (con superíndice) a lo largo de...
tracking img