Resumen de "The Electronic Wasteland"

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Resumen The electronic wasteland
Este documental habla de un sitio en China considerada el lugar más toxico del planeta, algo así como una especie de Chernóbil de desechos, un lugar donde es difícil respirar el aire debido a los gases provenientes de la combustión de basura electrónica, un lugar donde el agua no se puede beber, un sitio que los mafiosos e incluso el gobierno trata de ocultar.Mucho de este desecho proviene de los Estados Unidos.
Esta historia trata como una empresa con una supuesta filosofía Verde de reciclaje, maneja por así decirlo una cloaca en la que viajan los desperdicios desde Estados Unidos hasta una ciudad de China. Dicha ciudad reúne los desechos en llamas de los que alguna vez fueron los artículos más caros y sofisticados adquiridos por los consumidores.Todo tiene su origen en la primera ley de la era digital, “lo nuevo es mejor” con lo cual lo nuevo en salir convierte en vieja y obsoleto nuestra TV, el teléfono y la computadora.
El problema de los desechos electrónicos es que es el desecho de mayor crecimiento en el mundo, ejemplo de ello es que tan solo en Estados Unidos se tiran 130 000 ordenadores de forma cotidiana y 100 millones deteléfonos móviles al año.
Estos artefactos contienen sustancias como Litio, cadmio, níquel, mercurio, cromo cloruros de polivinilo o PVC, entre muchos otros conocidos como sustancias toxicas que afectan la salud de las personas provocando desde daño cerebral, enfermedad renal, hasta canceres y mutaciones
En lo que parece ser un evento de reciclaje en Denver se observa una gran cola de personas en susvehículos en los cuales transportan sus viejos equipos electrónicos con la esperanza de que sus desechos se reciclen de la mejor manera para ayudar a preservar el medio ambiente.
La mayoría de la gente fueron con la mejor intención de hacer lo correcto sin saber la realidad de lo que está sucederá con todos esos desechos
La compañía Executive Recycling de Inglewood, California a cargo del eventopromueve en su sitio web público que los desechos electrónicos son reciclados adecuadamente en los Estados Unidos y que no es enviada a nadie más sin tratamiento previo.
Sin embargo surge la pregunta de a donde se dirigen los contenedores que salen de los patios de la compañía, así que los investigadores se dieron a la tarea de anotar el numero del contenedor para darle seguimiento a unocargados con pantallas CRT (siglas de Cathode Ray Tube) o tubo de rayos catódicos el cual es un componente altamente peligroso, para lo cual se debe tener un permiso especial para exportarlos.
El seguimiento del contenedor los llevo hasta Tacoma, Washington donde fue cargado en un barco con destino al puerto Victoria en Hong Kong a 7459 millas de distancia.
De allí los investigadores se desplazaronhasta Hong Kong, China para dar seguimiento al contenedor, en un recorrido por aire Jim Pocket fundador del Battle Action Network, un grupo que trabaja en contra de la exportación de desechos electrónicos, mostro a los investigadores la gran cantidad de desechos electrónicos acumulados en un área de Hong Kong.
Siguieron la pista, hasta llegar a un lugar llamado Puckett al suroeste de China, unaespecie de Chernóbil de chatarra electrónica, una vez ahí, fueron detenidos por la policía llevados a la alcaldía. Allí pidieron permiso al alcalde para que les enseñara un centro de reciclaje. Pero por supuesto los condujeron a otro sitio para mostrarles una realidad completamente distinta, donde los dejaron filmar durante 5 minutos y los escoltaron de vuelta a la alcaldía.
Al día siguiente losinvestigadores se dirigieron hacia el botadero de desechos electrónicos pero esta vez en un coche distinto por un camino distinto para no ser detectados por las autoridades.
Greepeace que ha estado filmando en el área muestra a una mujer que se encuentra quemando unos circuitos de calefacción, también muestra a unos hombres que utilizan acido mediante una técnica medieval que se usaba para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Workhorses Of The Electronic Area
  • Sinopsis: Workhorses Of The Electronic Era
  • Electronic Surveillance In The Workplace
  • The Resume
  • resumen the cay
  • Resumen de Wag the dog
  • Resumen "The productivity imperative"
  • Resumen Libro The Earthquake

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS