Resumen de tipos de contratos en españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo de Contrato

1-REQUISITOS A) DEL TRABAJADOR a) Título: De grado medio o superior, universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de lasCualificaciones y de la Formación Profesional, que habiliten para el ejercicio profesional. b) Que no hayan transcurrido más de cinco años, o de siete cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad,desde la terminación de los estudios. c) Ningún trabajador puede estar contratado en prácticas por la misma o distinta empresa, con la misma titulación por más de dos años , ni en la mismaempresa para el mismo puesto de trabajo por mas de 2 años con distinta titulación. d) No se podrá concertar un contrato en prácticas en base a un certificado de profesionalidad obtenido como consecuencia de un contrato para la formación celebrado anteriormente con la misma empresa.

B) EMPRESA

CT en Prácticas

3-PERÍODO DE PRUEBA El periodo de prueba no podrá ser superior a un mes para loscontratos en prácticas celebrados con trabajadores que estén enposesión de título de No podrá ser inferior a seis meses ni grado medio o de exceder de dos años; dentro de estos certificado de límites, los Convenios Colectivos de profesionalidad de ámbito sectorial podrán determinar la nivel 1 ó 2, ni a dos duración del contrato. Si el contrato en meses para los prácticas se hubiera concertado portiempo contratos en prácticas inferior a dos años, se podrán acordar hasta celebrados con dos prórrogas, con una duración mínima de trabajadores que estén seis meses. en posesión de título de grado superior o de certificado de profesionalidad de nivel 3, salvo lo dispuesto en convenio colectivo. 2-DURACIÓN No podrá ser inferior a seis meses ni exceder de dos años, salvo que por Convenio Colectivode ámbito sectorial se fijen duraciones distintas, sin que en ningún caso se puedan superar los tres años o los cuatro años cuando se concierte con personas con discapacidad. Se podrán acordar hasta dos prórrogas con una duración mínima de seis meses. - El tiempo dedicado a la formación teórica no deberá ser inferior al 15% de la jornada máxima prevista en Convenio Colectivo o,en su defecto, de lajornada máxima legal. La jornada será a tiempo completo (sumando al tiempo de trabajo efectivo el dedicado a la formación teórica).

4-DERECHOS A) DEL TRABAJADOR B) EMPRESA

5-FORMA

6-CAUSA

7-EXTINCIÓN

a) Salario: Será el establecido en convenio colectivo y en su defecto no inferior al 60% del salario establecido en convenio, para otro trabajador que realice sus mismas funciones,durante el primer año y durante el 2º no inferior al 75% b) Al termino del contrato, la empresa ha de expedirle un certificado, sobre el trabajo realizado.

Si el trabajador es discapacitado: reducción en la cuota empresarial a la SS por C/C de un 50%.

Deberá formalizarse por escrito haciendo constar expresamente la titulación del trabajador, la duración del contrato y el puesto de trabajo adesempeñar durante las prácticas. Deberá comunicarse al Servicio Público de Empleo en el plazo de los diez días siguientes a su concertación, al igual que las prórrogas del mismo

a) Trabajadores mayores de dieciséis años y menores de veintiuno (excepcionalmente menores de veinticinco años hasta el 31 de diciembre de 2011) . El límite máximo de edad será de veinticuatro años cuando se curse un ciclode formación profesional de grado medio. Excepciones a la edad :Cuando el contrato se concierte con desempleados que se incorporen como alumnos trabajadores a los programas de EscuelaTaller y Casas de Oficio el límite CT para la de edad será hasta 24 años. cuando el contrato se Formación concierte con personas con discapacidad o alumnos trabajaddres de talleres de empleo, no hay límite de edad....
tracking img