Resumen de tom swayer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro: Las aventuras de Tom Sawyer
Autor: Mark Twain
Nacionalidad: Estadounidense
Año de publicación: 1876
Nº de páginas: 80
Las aventuras de Tom Sawyer es una novela infantil que relata lasaventuras de un muchacho del campo, revoltoso y valiente que vive las mejores aventuras de una infancia pobre pero intensa. El propio autor nos dice de ella que la mayor parte de las aventuras relatadassucedieron de verdad, a él y a sus compañeros de escuela. El personaje de Huck Finn fue tomado de un modelo real, y Tom Sawyer es una mezcla de los rasgos característicos de tres niños que conoció ensu infancia.
Mark Twain fue un escritor que sobresalió por retratar desde un punto de vista alegre y humoroso un serio y denunciante retrato de la situación del país. Con esta obra, Twain obtuvo suconsagración como uno de los más grandes novelistas de su tiempo.
Otros libros de su autoría son: "Los inocentes en el extranjero", "Una vida dura", "Príncipe y mendigo", "Un yanqui en la corte delRey Arturo", "Las aventuras de Huckelberry Finn" y "Recuerdos personales de Juana de Arco".
Resumen:
Tom Sawyer es un niño que vive en San Petesburgo al lado del río Missisipi con su hermano menorSid, su prima Mary y su tía Polly. Ésta última es muy severa con él, signo de cuanto lo quiere. Tom es un niño muy travieso y y mentiroso. Por causa de algunas de esas travesuras, tia Polly lo castigahaciéndole pintar la valla. Él convence con gran astucia a sus amigos de que pintar la valla es arte, y por ello, la pintan ellos y él queda como un chico bueno y obediente.
Posteriormente, Tom conocea una chica llamada Becky y se enamora de ella. Dentro de su inocencia de chicos él le pide que se case con él, ya que eso hacen los adultos, y para sellar esta proposicion se tiene que besar, como esla costumbre (y se besan).
Él y un par de amigos queriendo alejarse del pueblo decidieron irse a un islote cercano, para poder convertirse en unos muy buenos piratas y/o bandidos cuando sean...
tracking img