RESUMEN DE TRABAJO

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
SAN FRANCISCO ESTADO ZULIA
PROYECTO COMUNIDAD GRACIAS DE DIOS
ESTUDIANTES DEL 8VO SEMESTRE DE ESTUDIO JURISDICO
RESUMEN PROBLEMA CON IDENTIFICACION DE LAS NIÑOS, NINAS Y JOVENES DE LA COMUNIDAD

 Momento de las Expeirencias.
Un primer momento fue realizar un Analisis Social de la Justicia , enfocandola directamente a nuestras comunidades y entorno . De alli,que se desarrollan diversoso intercambios de saberes tales como :
Conversatorios sobre temas fundamentales que se encuentran establecidos en nuestra Carta Magna , el derecho a la vida, a la salud, a la educacion y a la seguridad.
Un enfoque alternativo para establecer a abordar las necesidades en el campo de politicas social podrias perseguir dos objetivos . intervenir enla genesisi social de los problemas , no solo en sus enfoques , y recurrir a metodologias que permitan replantear la relacion entre los agentes implicados , desvelando los intereses en juego y facilitando el protagonismo de los colectivos excluidos. Esto ultimo implica que las personas e instituciones que participan en el programa deberian estar abiertas a lasautoanalisis y a la evaluacion de sus intereses y expectativas (analisis de la demanda)

En especial , conviene evitar que las instituciones intriduzcan sus criterios y valoraciones como marcoo incuestionado del trabajo. Asi mismo , los profesionales y voluntarios deberian dejar de ampararse en una supuesta neutralidad de la tecnica y estar dispuestos a no dejar de lado una consideracionexpresa de sus eventuales intereses corporativos . Por ultimo , habria que procurar que la poblacion_objeto pasara a contituirse en sujeto principal del proceso , adoptando las otras instancias (instituciones profesionales , voluntarios ) un papel subsidiario o de apoyo .

Otro momento en nuestra investigacion ue conforme a la decision de comunidad evidenciandose en eldiagnostico y posterior evaluacion de las demandas y necesidades sentidas poe los afectados como condicion necesaria para que sean ellos los principales protagonista del proceso por ejemplo. El diagnostico arrojo diversas demandas tales como :
1.- Niños y niñas sin documento de identificación.2.-Inclusión infantil en educación.3.- No se atienden a los ancianos y las ancianas.4.- Maltrato ala mujer.5.- Alcoholismo y drogadicción.6.- Poco patrullaje policial.7.- Hacinamiento de grupos de familias.8.-Embarazo precoz.9.- Inexistencia de educación inicial y primaria,10- Inexistencia casa alimentaria.11- Niños y niñas sin actas de presentación.

Aqui se realizo lo relacionado al conflicto social y el ordenamiento juridico Venezolano . En la que se establecieron diversas reunionescomunitarias para el intercambio de ideas referidas a los temas propuestos .



 Aprendizaje Construido Colectivamnete .
Uno de la propuesta construida colectivamente fue , la elaboracion , revision y redaccion de la propuesta del de Banco de Datos con informacion referentes a a los medios de identificacion y instituciones relacionadas con el tema
 Donacion deEquipo de Computacion con un programa qeu se relaciones


 Aprendizaje obtenido a nivel Socio_academico


Diferencia entre la investigacion de Sujeto y Objeto y la investigacion Accion participacion .

Este enfoque implica un replantamiento epstemologico , politico , por tanto metodologico , investigar desde una nueva optica - desde una nueva perpectiva con y para lacomunidad . Lo que implica en lo epistemologico , romper con el binomio clasico de sujeto y objeto y objeto de la investigacion . Esto supone un cambio grande en las concepciones del trabajo cientifico , de la metodologia y de la tearia misma , Ya que se parte de que todos son sujetos y objetos de investigacion , lo cual implica que la verdad ciencia- teoria se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen trabajo
  • Resumen De Trabajo
  • Resumen "trabajo cooperativo"
  • Resumen norma trabajos escritos
  • Trabajo y Ciudadana (Resumen)
  • resumen para el trabajo final
  • Trabajo De Resumen De El Principipe y El Mendigo
  • resumen de ley general del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS