Resumen de transferencia de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera diapositiva resumen:
Nos referimos a la transferencia de calor en estado transitorio como la relación entre la temperatura y el tiempo q tarda el calor o temperatura en ser uniforme en todoun cuerpo.
Es decir que a diferencia de la transferencia de calor en estado estable que habíamos estudiado esta solo concentra su análisis en una sola dirección (en el eje X del plano, esunidireccional) puesto q los cuerpos que se analizan son isotérmicos (tienen una temperatura constante al interior del cuerpo).
En la transferencia de calor en estado transitorio nuestro análisis toma encuenta múltiples direcciones del centro del cuerpo hacia afuera (multidireccional) un ejemplo es la carne al cocerse si partiéramos la carne a mitad del proceso la temperatura en el centro del cuerpo seriamas baja ala de la superficie de el; es decir el análisis de la transferencia de calor en estado transitorio se refiere en este caso a cuanto tiempo tarda la transferencia de calor en provocar que latemperatura de este cuerpo sea estable en todos sus puntos.
Segunda diapositivas antecedentes:
 Conducción térmica es la transferencia de energía delas partículas mas energéticas hacia las menosenergéticas como resultado de la interacción entre partículas. (se efectúa en la estructura del cuerpo es decir la partículas q lo componen internamente producen este efecto).
 Conducción de caloren estado estable o estacionario. Es la transferencia de calor por conducción en cuerpos que son isotérmicos (se puede analizar con analogías de propiedades eléctricas).

Tercera diapositivaterminología:
 Conducción de calor en estado estable: el calor que transita un cuerpo en una sola dirección.
 Conducción de calor en estado transitorio: es el calor que transita un cuerpo endiferentes puntos en relación al tiempo.
 Isotérmico: proceso en el cual la temperatura de un todo permanece constante en cualquier punto del mismo.
 Número de Fourier: Conceptualmente es la relación...
tracking img