Resumen de tungsteno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del tungsteno

La empresa norteamericana Mining Society se adueña de las minas de tungsteno de Quivilca, en el departamento del Cuzco, en el cual la gerencia empezó con extracción delmineral. Así empieza el reclutamiento de peones y empleados indios para las labores mineras, legaron de todas partes desde lejanas aldeas y poblaciones rurales
El primer grupo de estos parten de Colcajunto con algunos de la alta gerencia como el gerente taik y weiss el sub. Gerente entre otras personas importantes para la empresa, y se asientan en un desolado paraje, en torno a las cabañas de lossoras, eran unos indígenas que se habían mantenido hasta entonces alejados de la modernidad eran muy humildes les bastaba lo que tenían para sobrevivir ellos no buscaban la riqueza si no el vivir conarmonía y paz.
Varias veces se suspendió el trabajo de las minas porque no tenían las herramientas necesarias la comida era escasa, los soras eran muy caritativos le daban de comer y sin pedir nada acambio los mineros se aprovechaban de ellos .

Luego el dueño del bazar y contratista de peones para la mina, José Marino, quien junto con su hermano Mateo (dueño de otro bazar en Colca) forman lasociedad “Marino Hermanos”, que tiene la exclusividad comercial con la empresa minera. Eran muy Ambiciosos y desalmados, empiezan por arrebatarles sus tierras a los soras, dándoles a cambio baratijas yobjetos de valor irrisorio a los soras les atraía los colores algo que nunca habían visto entonces los mineros se aprovechaban arrebatándoles todo lo que tenían.

Un DIA en el bazar hicieron unareunión de puros hombres y llega una señora por una hierva que necesitaba pero nadie la atendía salio el sobrino pero no lo llamaba a su tío por el temor que le vaya a gritar La reunión deviene en unagran borrachera que termina con la múltiple violación y muerte de la muchacha Graciela la rosada al cabo de un tiempo fallece por “muerte natural”, pero todo el pueblo sabe la verdad.
Un herrero, el...
tracking img