Resumen de un articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de investigación
Lidia Angélica Chacón Hernández
Resumen Mayoristas culpan a Ferrari por el huevo caro.
Revista proceso
Karina Mancilla Padilla

Empresarios de la industria del pan,abarrotes y mercados mayoristas aseguraron que el secretario de Economía (SE), Bruno Ferrari, aplica “una política de cacería de brujas” contra los pequeños y medianos comerciantes para justificar eldeficiente manejo del problema por la carestía de huevo.
Luego de detectar el virus de influenza aviar en unas 10 millones de aves. El secretario de Economía sabía que iban a sacrificar más de 10millones de gallinas, debieron haber previsto la burbuja de carencia, pues cada gallina pone más de 350 huevos al año, un sólo millón de ellas son 350 millones (de huevos), así que estamos hablando de3 mil 500 millones de huevos sin producir.
El problema de encarecimiento y desabasto de huevo se le escapó de las manos al gobierno. De hecho, alertaron incrementos en el pan, así como laprobabilidad de un cierre masivo de tiendas de abarrotes y panificadoras que, a su vez, dejarían sin empleo a miles de personas, durante los próximos meses. Este sector representa 800 mil millones de pesos parael mercado interno, así como unos 2 millones 700 mil empleos; en contraste, las grandes cadenas comerciales apenas generan 700 mil empleos.
La semana pasada, Bruno Ferrari firmó un convenio con laAsociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en el que se acordó que este tipo de comercios bajarían el precio del huevo (en sus presentaciones de canastillas de 12 ó 18piezas) a un rango de 22 a 28 pesos.
En este contexto, Ferrari reconoció el pasado martes que desconoce cuándo se estabilizará el precio del huevo.

Fundamentos de investigación
Lidia AngélicaChacón Hernández
Síntesis
“Mayoristas culpan a Ferrari por el huevo caro”.
Revista proceso
Karina Mancilla Padilla

Empresarios panificadores, abarroteros y mercados mayoristas están aseguran que...
tracking img