Resumen de un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México.

Colegio de Ciencias y Humanidades.
Vallejo.

“Un mundo feliz”.

Física.

Alumna: Martínez Hernández Dafne.

Profesor: González Becerril VíctorManuel.

Grupo: 403 B

Un mundo feliz.

Al principio del libro se describe el mundo de en ese momento, Utopía. El director de "Crianza y Acondicionamiento" habla acerca del funcionamiento de sumundo. Ellos fertilizan los huevos femeninos humanos, y los bebes crecen en botellas. La gente controla como nacen y de quien son los bebes. Todos los bebés son regulados por el gobierno el cual controlalo que una persona debe pensar y que tan inteligente debe ser. Y acondicionan a los bebés a vivir felices y disfrutar de su trabajo.

Existen cinco clases de personas, entre estos; los alfas queson la clase superior y los Epsilón que son la clase más baja.

El controlador habla a cerca de Utopía, el mundo donde viven. Él es uno de los 10 individuos que gobiernan al mundo. Hay muchosprincipios en la sociedad. Algo importante es que los líderes no enseñan historia a la gente porque no quieren que el pasado influencie a las personas para cambiar el presente. Otro principio importante esque la gente no tenga emociones, por eso a la gente se les da una droga llamada Soma que los hace permanentemente felices. Y enamorarse, junto con tener solo una pareja, es un crimen. Pero tenerrelaciones sexuales y varias parejas está bien.

Después de esta breve explicación sobre Utopía, empieza la historia.

Bernard Marx es de la clase alfa. Él esta enamorado de una joven llamada LeninaCrown. Ella trabaja en el área de embriones y está saliendo con un científico. Tiene una amiga que se llama Fanny que la quiere convencer de que salga con otros hombres. A Lenina le gusta Bernard pero nolo ama y ella sigue la regla de no amar. Bernard es raro, y se debe a que es diferente a los otros alfas. Él tiene un amigo que se llama Helmholtz Watson que es bueno para cualquier cosa, pero odia...
tracking img