Resumen De Un Mundo Sin Fin

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
UN MUNDO SIN FIN




RESUMEN
Todo empieza el día de Todos los Santos, cuando una niña (Gwenda), bajo el mandato de su padre se ve obligada a robar una bolsa de dinero, en mitad de una misa, a un caballero (Sir Gerald), para ayudar a sobrevivir a su familia ya que esta se encuentra sin dinero y su madre acaba de dar a luz a un miembro másque alimentar. A raíz de ahí, cuatro niños se conocen en Kingsbridge. Se trata de la ladronzuela, un abusón (Ralph), un niño prodigio (Merthin, que es el hermano mayor de Ralph) y una chica que es distinta a las demás y que quiere ser médico (Caris).

Los problemas surgen cuando, tras un espectáculo de tiro de arco, deciden adentrarse en el bosque, lugar supuestamente prohibido. En ese momentocomienza a apreciarse el espíritu rebelde y cruel de Ralph, cuando de repente se le ocurre matar al indefenso perro de Gwenda con su arco. Poco después, el grupo de niños es testigo del ataque a un caballero real (Sir Thomas), que se niega a entregar una carta a dos soldados que le persiguen. Más tarde, tras matar a los dos hombres de la reina, el caballero entierra en el bosque una carta conayuda de Merthin, a quien le hace jurar que guardará el secreto y que solo irá a ese lugar cuando él muera, para entonces enseñarle la carta a un sacerdote. El resto de los niños huyen poco después de la aparición de los caballeros, a diferencia de Merthin que queda paralizado por el miedo, por ello Merthin era el único testigo de lo ocurrido.

Thomas, tras la lucha con los hombres de la reina,ingresa al priorato con una herida que hará que tras una discusión entre monjes para aplicar el mejor tratamiento, termine por perder el brazo. Esta misma discusión tendrá consecuencias entre los monjes a la hora de decidir los estudios de algunos de ellos. Mientras que suceden tales acontecimientos, el padre de Merthin y Ralph (Sir Gerald) cae en desgracia y termina como pensionario del priorato.Desde entonces, Ralph fue nombrado escudero, lo que le motivará para recuperar la honra de su padre ganándose un puesto como caballero del Rey, mientras que Merthin fue nombrado carpintero y a partir de ahí quedo en un plano secundario ante los ojos de su familia.

Años después, se descubre cómo son sus vidas adultas:

Caris, tiene el sueño de curar a la gente, ser médico, pero su condición demujer se lo impide. Por ello intenta aprender todo lo que le sea posible de una amiga suya curandera que maneja las hierbas y remedios naturales y que le proporciona ayuda “medica” en más de una ocasión. Mientras tanto, Caris ayuda a su padre Edmund con el comercio de la lana. En cuanto a Gwenda, esta está enamorada de Wulfric, honesto, valiente y guapo; Wulfric es hijo de un próspero campesino.Ralph es un escudero del conde Roland, y está enamorado de la nuera de éste, Lady Philippa, mujer del futuro conde William. Y Merthin es aprendiz de constructor, faltándole solo seis meses para terminar su aprendizaje. Esto al principio le causó una gran frustración debido a que, por culpa de su físico, quedó en un segundo plano frente a su padre mientras que Ralph lo enorgullecía por el hecho deestar sirviendo al Rey. Sin embargo, gracias a su gran talento, más tarde conseguirá alcanzar sus sueños como constructor.

Por otro lado, Merthin y Caris comparten el amor que sentían el uno por el otro desde pequeños. A Caris le fascina Merthin por tratarse de un chico distinto a los demás, un chico curioso y que va más allá de la realidad. Del mismo modo, Merthin queda alucinado por ella y susnumerosas cualidades, sus aspiraciones y su gran corazón. Sin embargo, a pesar de los grandes lazos que los unen, serán muchas las complicaciones a las que deberán enfrentarse para mantener su amor. Caris se rebela contra su destino como mujer: no quiere limitarse a ser madre y esposa a pesar de estar muy enamorada de su novio y saber que él la respetará como persona pensante y con ideas propias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen mundo fin de mundo
  • Resumen de "la guerra del fin del mundo"
  • Resumen-Tren Del Fin Del Mundo
  • ¨Faro Del Fin Del Mundo¨ Resúmen
  • RESUMEN POR CAPITULO DEL FARO DEL FIN DEL MUNDO
  • Resumen por Capitulos El Faro del Fin del Mundo
  • Resumen el faro del fin del mundo- Julio Verne
  • Resumen de la guerra del fin del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS