Resumen de un texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE UN TEXTO ARGUMENTATIVO
Ficha de Resumen
Título del texto: Realizan cruzada sobre la publicidad no sexista
Autor (a): Araceli Aranday

La publicidad siempre ha formado y formara partede nuestras vidas, aunque aveces no lo percibamos. Aunque algunas ocasiones da resultados negativos como en el texto que leí. Trata sobre la publicidad “sexista” que por lo regular ilustra a mujeresfinas, y tiernas y a hombres aventureros y atrevidos, en lugar de mostrar el lado de la mujer en que se dedica a su hogar manteniendolo en orden y atendiendo a su marido e hijos o a la mujerprofesional que se esfuerza por ser reconocida en su trabajo, y que presenta a los hombres como estereotipos aventureros y atrevidos, siempre señalandolos como fuertes.
En mi opinión no es correcto tener unapublicidad sexista porque esto puede llegar a influir en lo que ya hemos avanzado respecto a la equidad de género.
Opiniones de expertos:
"Lo que veíamos eran anuncios de niños y niñas, dondeaparecía la niña que era la linda la que estudiaba ballet y el niño era el osado, el aventurero", comentó Ingrid Velázquez, directora adjunta de Cambio Cultural de Inmujeres.
"Lo que hemos encontrado es queestamos desacreditando muchas veces el rol de la mujer, estamos utilizando estereotipos, roles que han causado justamente estas desigualdades", dijo Sergio López Zepeda, vicepresidente y director dela Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).
Opinión de un “Lego”:
"Está muy mal que sea sexista, debería de ser la mujer cotidiana, la mujer que siempre trabaja, estudia, es ama de casay todo eso", opinó Ernestina Gómez, empleada y ama de casa.
A causa de esta problemática se emprendió una cruzada sobre la publicidad no sexista.
El Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaríade Gobernación (Segob) así como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad emprendieron una cruzada sobre publicidad no sexista....
tracking img