Resumen de una mente maravillosa

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
John Forbes Nash Jr. es un matemático brillante y bien parecido, quien acaba de ingresar a la prestigiosa Universidad de Princeton para un postgrado, a través de una afamada beca. Nash estáconvencido que la única manera en que un hombre como él puede sobresalir, es descubriendo una idea original verdadera.

Para asombro de todos y de él mismo, este descubrimiento llega: La Teoría del Juego; lamatemática de la competencia. Esto lo catapulta al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), una institución para genios; sin embargo, su deseo de sobresalir le sigue acosando y su ambición ahorase centra en el Pentágono y la decodificación de mensajes ocultos al inicio de la Guerra Fría. No obstante sus planes, dos encuentros transformarán su existencia: La Esquizofrenia y el Amor. Estoselementos a la larga se convertirán respectivamente en su agonía y su éxtasis; su infierno y su redención.

Basta de línea argumental. Un guión tan maravilloso no debe ser resuelto antes de ver lacinta. Sumemos mejor otras variables:

Russell Crowe, el Gladiador de la pantalla ofrece sin lugar a dudas, la mejor actuación de su carrera, interpretando no sólo al Nash recien ingresado a Princetonen 1947, sino envejeciendo con él hasta 1994. En este renglón cabe destacar una labor de maquillaje sorprendente; el rol de Crowe no sólo sobresale por su extensa cronología, sino por las diferentesetapas de una enfermedad incurable y progresiva. Brillante, de verdad.

Jennifer Connelly (Réquiem por un Sueño) interpreta encantadoramente a Alicia, inicialmente alumna y posteriormente esposa deNash; ella se convierte no sólo en su pareja, sino en su ángel, su musa y su heroína; es la única que lo entiende, lo mima, lo admira, lo cuida y por sobre todos los altibajos de la vida, le ama.

Laquímica que esta sublime mujer y Russell Crowe generan en pantalla, saca chispas pese a lo extraño de la relación.

Para completar esta ecuación histriónica está el siempre enigmático Ed Harris...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen una mente maravillosa (la pelicula))
  • Resumen + Comentario De Una Mente Maravillosa
  • Resumen de UNA MENTE MARAVILLOSA
  • La Mente Maravillosa Resumen
  • una maravillosa mente
  • una mente maravillosa
  • una mente maravillosa
  • Resumen de una mente maravillosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS