Resumen de una noche de verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO EDUCATIVO SALUD Y SABER
NIVEL PREPARATORIA
02PBH0100P

[pic]

Novela

Materia:
Biología

NOMBRE DEL ALUMNO:
Mario José López Sánchez

NOMBRE DEL MAESTRO:
Edder Gonzales

02 de diciembre de 2011

Tijuana, Baja California

ACTO II

ACTO II.I

Un duende llamado Punk se encuentra con un hada quien va enbusca de su reina para llenar sus verdes dominios. Puck se entera y le advierte a la hada que el rey va a celebrar sus fiestas en el bosque y no desea encontrarse con la reina, pues Oberón está loco de celos porque Titania le robó un muchacho muy guapo, hijo de un rey indio y él hubiera querido que el muchacho fuese un caballero. A l final el hadase da cuenta que a Puck le gusta asustar a laspersonas y hacer travesuras en el campo.

ACTO II.II

Titania y Oberón se encuentran enojados. Oberón le reclama porque cree que ella ama al duque Teseo, y para acabarla Titania cree que Oberón está enamorado de Hipólita. Titania les dice que las estaciones del año han cambiado, pero Oberón señala que el remedio sería que ella le entregara al muchacho. La reina de las hadas no acepta, pues la madredel muchacho fue amiga de ella y tras su muerte, Titania lo cuida como si fuera su hijo. Oberón le dice y le dice pero Titania se marcha con su grupito para no pelear más.Oberón le pide a Puck que busque la flor de occidente de color púrpura conocida como “amor desconsolado”, pues la flecha de cupido la convirtió en una flor cuyo jugo tiene el poder de hacer que cualquier hombre o mujer se enamoreperdidamente de la primera criatura que vea tras poner el jugo sobre los ojos. Puck se marcha a buscar la flor, y Demetrio y Elena llegan al bosque buscando a Hermia y Lisandro. Demetrio está cansado de que Elena lo persiga y lo siga amando, la trata súper mal y exige que lo deje en paz, pero Elena muere de amor por él y aunque la desprecia, lo sigue en su camino.Oberón los ve y planea verter eljugo de la flor en los ojos de Demetrio para que él muera de amor por Elena.Puck regresa con la flor y Oberón le ordena para que ponga el jugo en los párpados de Demetrio, con la debida precaución de que cuando despierte, sea Elena la primera persona que vea.

ACTO II.III

Titania se duerme con los cantos y danzas de sus hadas. Oberón exprime la flor en los ojos de Titania con el deseo de quecuando despierte se enamore de cualquiera, ya sea un gato, leopardo, oso o cochi, pues de esta forma ella ya no se opondrá a entregarle el muchacho guapo. Lisandro y Hermia llegan al bosque cansados tras irse y deciden tomar un descanso. Hermia le pide a su amado que duerman separados. Puck busca a Demetrio, la pista que le dio su amo era que vestía trajes de Atenas y al ver a Lisandro se confundey pone el jugo en sus ojos. Elena y Demetrio continúan buscando a la otra pareja pero Demetrio, harto de Elena, le dice que la va a matar si no se larga. Elena encuentra a Lisandro durmiendo y cuando éste despierta, está perdidamente enamorado de ella. Elena se siente ofendida por sus palabras de amor, pues cree que se burla de ella y se va, pero Lisandro la sigue.
Al ratito, Hermia se despiertabuscando a su amado porque tuvo una pesadilla en la que una serpiente le devoraba el corazón, pero Lisandro ya se había marchado y ella emprende a su búsqueda o de lo contrario, prefiere morir.

ACTO III

ACTO III.I

Quincio, Bottom y los otros se reúnen en el bosque para ensayar la obra. Puck descubre a los artesanos y decide hacerles bromas. Cuando Bottom se separa del grupo, Puck lecoloca una cabeza de asno en sus hombros sin que se dé cuenta. Snowt y Quincio apenas le vieron su cara y huyeron del bosque. Bottom no sabe porque se fueron y como cree que sólo querían asustarlo, decide quedarse en el bosque cantando para demostrar que era valiente. El despierta a Titania, quien al abrir sus ojos cae profundamente enamorada de Bottom con cabeza de asno, y le ordena a sus hadas y...
tracking img