En muchos hogares se presenta la misma o parecida situación de tener unos padres cristianos devotos o solos por parte de madre o de padre, teniendo como base fundamental de su familia lasenseñanzas conservadoras de la Iglesia Presbiteriana, esto es lo que se exhibe en la película Plegarias para Bobby (Prayers for Bobby).
Esta historia gira en torno a la aceptación de la homosexualidad en lasociedad y más cercano en el hogar, Mary Griffith es una mujer cristiana que se centra en las ideas cristianas y que se ve muy abrumada cuando su hijo Bobby comenta de ser gay, en ese momento escuando la situación en el hogar, motivada únicamente por la intolerancia religiosa de la madre (que comienza a ver a su, hasta entonces, hijo como un enfermo mental al que hay que poner en urgentetratamiento bíblico y psiquiátrico) se vuelve insostenible.
Durante muchos siglos, la actitud de la Iglesia Cristiana con respecto a la sexualidad humana fue muy negativa: el sexo era para la procreación, nopara el placer; las mujeres y los esclavos eran considerados como propiedad de los varones; y muchas expresiones de la heterosexualidad, así como la homosexualidad, fueron consideradas pecaminosas.Esta tradición continúa influyendo a menudo en las iglesias contemporáneas. Muchas de ellas enseñan que la mujer debe estar sujeta al hombre, siguen permitiendo la discriminación racial y étnica ycondenan a los homosexuales. Manifiestan que todas las actividades homosexuales son pecaminosas, refiriéndose a menudo a su interpretación de las Escrituras.
Aquí vemos la intolerancia por parte de lamadre al no aceptar a su hijo tal cual es con sus defectos y virtudes, pero esto se debe a que la mayoría de las familias cristianas no están abiertas a tales temas modernos como lo es la homosexualidady se niegan a tal aceptación; Bobby agobiado por la situación decide mudarse temporalmente con su prima, con la esperanza de que algún día, su madre lo acepte, Se traslada a Oregón, por unas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Resumen De Una Plegaria Para Bobby. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Una-Plegaria-Para-Bobby/4241136.html

MLA

"Resumen De Una Plegaria Para Bobby" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Una-Plegaria-Para-Bobby/4241136.html>.

MLA 7

"Resumen De Una Plegaria Para Bobby." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Una-Plegaria-Para-Bobby/4241136.html>.

CHICAGO

"Resumen De Una Plegaria Para Bobby." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Una-Plegaria-Para-Bobby/4241136.html.