Resumen de una vida con proposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 207 (51555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección 1: TODO COMIENZA CON DIOS
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

1. MOTIVACIÓN:
Rompe hielo:

* Traer varios objetos desconocidos (que no sean comunes al conocimiento actual de las personas) y preguntarles ¿qué son? Y ¿para qué sirven?

Luego preguntarles ¿por qué no saben para que sirven?
* Buscamos colosenses 1:16 la cual es el versículo esencial para este tema.Después se pide al alumnado que opine sobre el versículo.

Se les da luego la respuesta del rompehielos.
“No sabemos para qué sirven porque no somos los inventores”.

* Al leer esto, hacemos la comparación: así es con nuestra vida, el que mejor puede dar respuesta, cuando preguntamos cuál es el sentido de nuestras vidas o para qué fuimos creados, es quien nos creo. La biblia dice “masprimeramente buscad el reino de DIOS y su justicia y lo demás os será añadido”.

* Nos preguntamos por nuestros sueños, carreras, parejas, metas etc; si DIOS te creo no piensas que El tiene mejores cosas para ti.

TEXTO CLAVE:

Lea Colosenses 1:16

IDEA CENTRAL:

No te creaste a ti mismo, por lo tanto no hay manera de que puedas decirte para que fuiste creado.

RECURSOSSUGERIDOS
* Traer varios objetos desconocidos
* Cartulina
* Marcador borrable

Para introducir al tema haremos lo siguiente:

2. DESARROLLO -

¿Cómo conoceremos el propósito de DIOS en nuestras vidas?
R/ se organizan 3 grupos de igual número de personas y a cada grupo se le asigna una de las soluciones a esta pregunta, luego se socializan las respuestas entre los alumnos yel(los) maestro(s), se llega a una conclusión unánime, guiado por el maestro.
Conocemos el propósito de DIOS en nuestras vidas:
* A través de una relación con Cristo
* Dios pensó en ti, antes de que tú pensaras en Él.
* El propósito de tu vida va más allá de lo que tú quieras, Él tiene algo mejor para ti.

RETO DE LA SEMANA
1. ¿A pesar de toda la publicidad que me rodea,qué puedo hacer para recordar que la vida consiste en vivirla para Dios y no para mí mismo?
2. Descubre en que aéreas de tu vida Dios no ocupa el primer lugar y haz un pacto con Él y entrégale esas áreas.
3. Memoriza Colosenses 1:16

Búsqueda del tesoroLectura: Proverbios 2:1-9.
"Si como a la plata la [sabiduría] buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor deJehová" Proverbios 2:4-5

El 1 de enero de 2008, Keith Severin y su hijo Adrien, de siete años, resolvieron que iban a dedicar juntos al menos quince minutos por día, durante todo ese año, para buscar tesoros. Un artículo de Carlos Alcalá, en el periódico local Sacramento Bee, relataba sobre sus salidas diarias, expuestos a toda clase de inclemencias del tiempo, para ver qué podían encontrar. Unaño después, la colección de monedas, pelotas de golf, botellas y latas reciclables, y otros artículos diversos alcanzaban una suma de más de U$S1.000. Durante el proceso, disfrutaron de muchas horas de compañerismo y diversión.
Si decidiéramos pasar quince minutos con la Biblia todos los días para buscar tesoros, ¿qué descubriríamos? Salomón escribió: «Si como a la plata la [sabiduría]buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová […]. Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino» (Proverbios 2:4-5,9).

El crecimiento no se producirá de un momento para otro, sino que, en forma gradual, día tras días, seremos transformados mediante la lectura de la Palabra de Dios y la obediencia a Él. Además, piensa en el privilegio y elplacer de pasar un tiempo con nuestro Padre celestial.

Todo comienza con una entrega voluntaria, continúa con descubrimientos emocionantes y, finalmente, guía hacia los tesoros de la sabiduría y de la vida.__ DCM

Reflexión: Los ricos tesoros de la verdad de Dios esperan ser descubiertos.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 1-3. Mateo 1. | | Siempre contigoLectura: Salmo 25:4-10."He aquí, yo...
tracking img