Resumen de unalectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENFOQUE IMC: PROGRESO EN LA DEFINICIÓN DEL CONCEPTO
Existen varias definiciones en la literatura que son aceptadas en la actualidad por su mayor grado de aproximación a la realidad del fenómeno.un concepto de planificación de las comunicaciones que reconoce el valor añadido de un plan global que evalúa el papel estratégico de una diversidad de disciplinas de comunicación, por ejemplo, lapublicidad en general, el marketing directo, la promoción de ventas y las relaciones públicas, y combina estas disciplinas para lograr un impacto claro, consistente y máximo de la comunicación” Duncany Everett, 1993; p. 31).
Miembros de la Facultad de Comunicaciones de Marketing en la Medill School of Journalism en la Universidad de Northwestern en Estados Unidos, entre ellos D. E. Schultz,adaptaron esta definición aportando una visión orientada al cliente desde un enfoque de fuera hacia dentro: “IMC es el proceso que desarrolla e implementa varias formas de programas de comunicaciónpersuasivos hacia los clientes y posibles clientes a lo largo del tiempo” (Schultz, 1993; p. 17).

El Comité de la Asociación de Agencias de Publicidad de Comunicaciones Integradas (American Associationof Advertising Agencies’ Integrated Communications Committee) definió IMC como “un concepto de planificación de las comunicaciones de marketing que reconoce el valor añadido en un programa queintegra una variedad de disciplinas estratégicas, p. e., publicidad en general, promoción de ventas, y relaciones públicas, así como consistencia y un impacto máximo de la comunicación” (Reitman, 1994; p.30).
Una redefinición del concepto es propuesta por Schultz (2004; p. 9) estableciendo que “la comunicación de marketing integrada es un proceso estratégico de negocio utilizado para planificar,desarrollar, ejecutar y evaluar programas de comunicación de marcas coordinados, medibles, persuasivos a lo largo del tiempo con consumidores, clientes, posibles clientes, empleados, socios y otros...
tracking img